Viernes, 22 Octubre 2021 19:37

Se desarrolló con éxito el Encuentro de Experiencias Significativas y Proyectos Pedagógicos Pitalito 2021 Destacado

Los docentes laboyanos tuvieron la oportunidad de mostrar sus casos de éxito en materia pedagógica. Los docentes laboyanos tuvieron la oportunidad de mostrar sus casos de éxito en materia pedagógica. Alcaldía de Pitalito

La actividad tuvo lugar el viernes 22 de octubre en las instalaciones de la Cámara de Comercio, y contó con la participación de más de 60 procesos e iniciativas que se adelantan en el municipio.

Este 22 de octubre se adelantó el Encuentro de Experiencias Significativas y Proyectos Pedagógicos en el municipio de Pitalito, espacio liderado por la Administración Municipal junto a la Secretaría de Educación y al sector educativo público del Valle de Laboyos en el cual los actores de este sector socializaron y compartieron entre las Instituciones Educativas Municipales y para los laboyanos las buenas prácticas, vivencias y logros, e identificar posibles oportunidades de mejora para fortalecer las metodologías utilizadas en el aula y en las relaciones de enseñanza-aprendizaje.

Es así que se expusieron alternativas de enseñanza para la comunidad estudiantil, como la Plataforma Virtual creada en el colegio Humberto Muñoz durante la pandemia por COVID-19. Alexander Henao, docente de este centro educativo, expuso que este proyecto permitió que estudiantes y educadores pudieran estar en permanente contacto para brindar herramientas de enseñanza y evaluar los procesos académicos.

Igualmente, en el Encuentro de Experiencias Significativas y Proyectos Pedagógicos se dieron a conocer ideas como la de la Institución Educativa Liceo Surandino, lugar en el que se adelanta una estrategia para promover con los estudiantes el uso de energías alternativas y renovables en Pitalito, cambiando el uso de las energías convencionales, como el petróleo, porque, de acuerdo con el profesor Harold Jojoa, son muy contaminantes por los gases que generan y motivar el uso de energías generadas por el sol, energía cinética o mecánica, las cuales son inagotables y generan un bajo impacto ambiental. Finalmente, una experiencia para resaltar es Rincones de Lectura en Casa, adelantada por el colegio Domingo Savio con el objetivo de promover la lectura en toda la comunidad estudiantil y transmitir ese mismo ejercicio en los hogares rurales de Pitalito.

El profesorado agradeció a la Secretaría de Educación de Pitalito por garantizar este espacio, y de esta manera se adelantó un escenario en el que la comunidad educativa pudo conocer y aprender sobre los mecanismos de enseñanza y conocimientos que facilitan el crecimiento personal, permitiendo que muchos estudiantes y educadores puedan desarrollar aptitudes y conocimientos nuevos.

Visto 1446 veces Modificado por última vez en Viernes, 22 Octubre 2021 20:11