Prensa

La Alcaldía Municipal continúa adelantando labores de mantenimiento en el sector rural de Pitalito.

A través de la Ventanilla Única de Registro, personal de la Alcaldía de Pitalito verifica la condición de los usuarios activos que reciben subsidios de Colombia Mayor para decidir la continuidad de los suscritos.

Las instalaciones del Centro Administrativo serán cerradas para atender presencialmente a la comunidad, como medida preventiva para ciudadanos y funcionarios. Solamente funcionará el Centro Integrado de Servicios con jornada extendida.

El alcalde Edgar Muñoz Torres, a través de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, gestionó con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ayudas humanitarias para mitigar el impacto del invierno en el sector rural del municipio.

La gran noticia fue presentada por el Ministro de Vivienda Jonathan malagón, ante el alcalde Edgar Muñoz Torres y otros importantes representantes políticos del departamento del Huila.

La Oficina de Inclusión Social, de la Secretaría de Gobierno Municipal, ha publicado el listado de 900 beneficiarios del programa Ingreso Solidario que no han reclamado la ayuda del Gobierno Nacional.

El objetivo de este importante cuerpo del Ejército Nacional es estudiar la situación en Pitalito y la región, y contrarrestar a las bandas delincuenciales dedicadas al narcotráfico.

El equipo de la Alcaldía de Pitalito y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo contemplan una serie de medidas más estrictas para preparar a la comunidad sobre el crecimiento masivo de contagios en el municipio, con el fin de proteger la vida de todos y crear conciencia sobre el autocuidado.

El alcalde Edgar Muñoz Torres y el equipo de la Administración Municipal se reúnen con gremios cafeteros con el propósito de articular una estrategia que garantice la recolección de la próxima cosecha.

Gracias a la labor de la Administración Municipal, el Ministerio de Educación Nacional tomó medidas para que se continúe la construcción de uno de los 5 centros educativos más importantes del Valle de Laboyos.