
Prensa
Alcalde de Pitalito clausuró sesiones ordinarias del Concejo Municipal
Edgar Muñoz Torres cerró de forma oficial este período de trabajo en el cual se avanzó en la toma de decisiones sobre importantes acciones en beneficio de la comunidad.
Pitalito ocupó el primer lugar en educación a nivel departamental
La Alcaldía de Pitalito y la comunidad laboyana recibió con gran afecto la noticia, en donde la Institución Educativa Nacional fue el colegio oficial que obtuvo el primer lugar, siendo una noticia destacada por parte de la Secretaría de Educación y el municipio de Pitalito.
Llegarán a Pitalito las primeras 834 dosis de la vacuna contra la COVID-19 para el personal de salud
La Alcaldía de Pitalito celebró este primer paso para así garantizar la protección del personal médico y de la comunidad laboyana.
El alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, ha dado a conocer que funcionarios de la Gobernación del Huila y de la Secretaría de Salud Departamental se encuentran en el municipio verificando las condiciones del servicio de habilitación y lo dispuesto en el Decreto Nacional 109 del 2021 respecto al Plan Nacional de Vacunación.
En ese sentido, la Fase 1 se llevará a cabo en un punto ubicado en la ESE Municipal Manuel Castro Tovar de la Comuna 2 de Pitalito, en donde se aplicará la primera dosis a 834 personas pertenecientes a la primera línea de todo el municipio, el cual corresponde a cerca del 50% del total de 1667 dosis para cubrir el total de trabajadores del sector salud.
Así mismo, llegarán 181 dosis las cuales serán dirigidas a los adultos mayores de 80 años que se encuentran en lugares de larga estancia o cuidados del adulto mayor, al igual que los que se encuentran en establecimientos carcelarios y penitenciarios.
Por su parte, la secretaría de salud municipal, Yadira Rojas Carvajal, indico que el próximo lunes se estará realizando la instalación del puesto de mando unificado para el plan municipal de vacunación para la COVID 19.
El propósito de la visita técnica asignada por César Alberto Polanía, secretario de salud departamental, es cerciorarse de que se sigan todos los lineamientos para la jornada de vacunación que iniciará en Pitalito, estará a cargo de la ESE Municipal Manuel Castro Tovar y el Hospital Departamental San Antonio, quienes se encuentra finiquitando la preparación con el fin de que el proceso se desarrolle sin inconvenientes y bajo los parámetros exigidos.
Hasta el 9 de marzo fue ampliada la fecha para la presentación de ternas de sectores y organizaciones de mujeres interesadas en integrar el Consejo Municipal de Mujeres de Pitalito
De conformidad con la convocatoria aperturada el pasado 26 de Enero de 2021, en concordancia con lo establecido en el acuerdo 022 del 2009, el Comité de selección propuso hacer ajustes a las fechas previstas, con el fin de garantizar mayor participación y teniendo en cuenta que previa verificación se observa la falta de representatividad de algunos sectores.
Administración municipal de Pitalito realizó la presentación del balance operacional por parte de la Policía Nacional de Pitalito en las últimas 24 horas
El día de hoy la Administración municipal en cabeza del alcalde Edgar Muñoz Torres y en compañía del secretario de Gobierno realizaron la presentación del informe operacional de la Policía Nacional, la cual estuvo a cargo del coronel Javier Alberto Duarte, comandante operativo del departamento del Huila, destacando los siguientes resultados en las últimas 24 horas:
Equipo de la Administración Municipal se reunió con animalistas de Pitalito
El propósito del encuentro es avanzar en la construcción de una hoja de ruta que permita defender y cuidar a los animales en el municipio.
Administración Municipal instaló tanques de almacenamiento en las zonas mas afectadas por las lluvias en Bruselas
Gracias al apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, en compañía de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo Municipal, se realizó la instalación de tanques de almacenamiento de agua en los sectores más críticos a causa de las fuertes lluvias de los últimos días en el corregimiento de Bruselas.
Administración Municipal desarrolla estrategia de fortalecimiento a organismos comunales
El propósito es orientar a los laboyanos para llevar a cabo el proceso de elecciones que se desarrollarán durante el 2021.
Alcaldía de Pitalito extiende la invitación a participar del evento Juventud Emprende
Nueve mujeres jóvenes emprendedoras se reunirán este próximo 25, 26 y 27 de febrero en un evento en donde los asistentes podrán encontrar accesorios, maquillaje, ropa deportiva, tejidos, y gastronomía.
Ingreso Solidario reanuda pagos para familias de escasos recursos en Pitalito
El pago por 320 mil pesos corresponde a los meses de enero y febrero, y va hasta el próximo 18 de marzo del 2021.