La Alcaldía Municipal ha abierto convocatoria pública para que se realicen los estudios y diseños completos de la nueva sede de la Institución Educativa Winnipeg, en la Comuna 2.

El mandatario Edgar Muñoz Torres y el equipo de la Secretaría de Gobierno sostuvieron un encuentro con corregidores y ediles de Pitalito con el fin de crear una agenda de trabajo.

Durante un almuerzo, el mandatario Edgar Muñoz Torres agradeció al Cuerpo de Bomberos de Pitalito por su compromiso.

Desde el pasado 27 de junio, la Gestora Social Maribel Suárez inició la entrega de ayudas alimentarias a distintas comunidades de nuestro municipio con el fin de mitigar el impacto económico de la pandemia.

La Administración Municipal continúa con la etapa de construcción del Modelo de Atención Integral Territorial (Maite), con el cual buscarán garantizar el derecho fundamental a la salud a través de acciones coordinadas con las comunidades, EPS e IPS para mejorar su efectivad y contar con un enfoque diferencial.

La Administración Municipal continúa con su trabajo de capacitación a vendedores informales en los protocolos de bioseguridad y normativa vigente para la prevención del COVID-19 en sus lugares de trabajo.

Pitalito reportó un total de 10 muestras tomadas y 6 resultados negativos para COVID-19, según el Boletín Epidemiológico número 84, el cual incluye las novedades de hoy 5 de julio.

El informe de la Secretaría de Salud señaló que el municipio tiene un total de 1620 pruebas practicadas, de las cuales 20 casos fueron confirmados, 14 recuperados, 1376 negativos, y 216 en espera de diagnóstico.

La Administración Municipal continúa con su pedagogía sobre la importancia de lavarse las manos constantemente, usar el tapabocas correctamente y el evitar tener contactos estrechos con otras personas. Estas medidas son esenciales para proteger a las familias.

La Administración Municipal resaltó que el 86% de los resultados de COVID-19 que ha recibido Pitalito fueron negativos, a través del Boletín Epidemiológico número 83, el cual reveló las novedades de hoy 4 de julio.

El informe de la Secretaría de Salud indicó que el municipio tiene un total de 1610 pruebas tomadas, de las cuales 20 fueron positivas, 14 recuperados, 1370 negativos y 212 pendientes de resultado.

Las autoridades sanitarias invitaron a la ciudadanía estar en una conducta de autocuidado permanente, ya que este la curva de contagios de este virus seguirá subiendo durante los próximos meses.

La Administración Municipal anunció que el caso positivo para COVID-19 que se registró en la Cárcel de Pitalito se encuentra recuperado, según el Boletín Epidemiológico número 82, el cual reporta los datos de hoy 3 de julio.

La Secretaría de Salud confirmó esta buena noticia, agregando que continúa la búsqueda activa de posibles cadenas de contagio al interior del Centro Penitenciario.

Adicionalmente, el documento indica que el municipio tiene un total de 1578 pruebas practicadas, de las cuales 20 casos fueron confirmados, 14 recuperados, 1359 negativos y 199 en espera de diagnóstico.

Las autoridades sanitarias llamaron a los ciudadanos a que promuevan una cultura de higiene y distanciamiento social para proteger a sus familias y garantizar la victoria en esta batalla contra el nuevo coronavirus.

Caso Recuperado de COVID-19
Paciente de sexo masculino de 38 años de edad, quien se encuentra en situación de reclusión. El recluso se mantendrá bajo supervisión del personal de salud, quienes seguirán vigilantes de que no se presenten nuevos contagios en el recinto.

La Administración Municipal del alcalde Édgar Muñoz Torres anunció que van 25 resultados negativos para las pruebas de COVID-19 practicadas en la Cárcel de Pitalito, lo cual es confirmado por el Boletín Epidemiológico número 81, que entrega los datos de hoy 2 de julio.

Según el informe de la Secretaría de Salud, solo están pendientes de resultado dos de las pruebas priorizadas por su equipo y por el personal sanitario del centro penitenciario.

Adicional a esta buena noticia, el informe reveló que el municipio tiene un total de 1572 pruebas tomadas, de las cuales 20 casos fueron confirmados, 13 recuperados, 1355 negativas y 197 en espera de diagnóstico.

Las autoridades manifestaron que seguirá con la labor de vigilancia para evitar riesgos de contagio en este recinto de reclusión, además de intensificar las campañas de prevención y adopción de los hábitos de higiene y distanciamiento social requeridos para contrarrestar al virus.