Soportados en el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 y el Decreto 2641 del 2012, el CONPES 3654 de 2010, los lineamientos de la guía Estrategias para la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Versión 2, se  ha construido el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, para la Alcaldía Municipal de Pitalito vigencia 2021.

Ver Plan 

El Alcalde del municipio de Pitalito-Huila, en cumplimiento de sus funciones y entendiendo la importancia de una adecuada gestión de la información, se compromete con el establecimiento, implementación y mejora continua del Modelo de Seguridad y Privacidad de la Información (MSPI), como mecanismo para brindar a los ciudadanos y colaboradores confianza digital entorno al uso de los datos, al cumplimiento legal y mantener una actitud ética, transparente y en concordancia con la misión y la visión de la Entidad.

Ver Plan 

Aportar a la Administración Municipal un instrumento con enfoque metódico que le proporcione y permita controlar y minimizar los riesgos de seguridad y privacidad de la información, en relación a los todos los procesos TIC de la Entidad, a través de procedimientos que faciliten de la identificación de riesgo y oportunidades, el análisis, la valoración y expedición de estrategias así como el seguimiento y monitore permanente enfocado a su cumplimiento y mejoramiento continuo para mitigar los riesgos informáticos.

Ver Plan 

Documentar, Implementar y mantener las actividades del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1072 de 2015 y en los estandares mínimos del SG-SST  con el fin de garantizar la disminución de los accidentes de trabajo y enfermedades laborales en la Administracion Municipal de Pitalito.

Ver Plan 

El proceso de planeación de un municipio es permanente y dinámico, por ello el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023: Pitalito, región que vive es un instrumento de gestión pública que impulsa el desarrollo social. Se construyó a partir de los Pactos por el Desarrollo, el programa de gobierno Todos del lado correcto de la historia, Es por Pitalito, el Plan Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y materializa el programa de gobierno y las políticas institucionales.

Ver Plan de Desarrollo Municipal 2020 - 2023 

Se trata de una construcción participativa que congregó varios actores de orden municipal, con la pretensión de visibilizar la situación actual de Pitalito; este diagnóstico busca también identificar fortalezas y oportunidades de mejora en la ejecución de las acciones desarrolladas y a desarrollar por el municipio. Asimismo, pretende convertirse en insumo para orientar la planeación, la acción y la toma de decisiones basadas en la evidencia y en información pertinente y contextualizada.

Ver Diagnóstico PDM 2020 - 2023 

Página 1 de 3