Este 3 de julio fue decretado Día sin IVA por el Gobierno Nacional. Ante esta eventualidad, la Administración Municipal estableció que única y exclusivamente podrán salir así:

  • De 6 de la mañana a 12:30  del mediodía, números de cédula terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5.
  • De 1 de la tarde a 7 de la noche, números de cédula terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional ha decretado que todo local comercial dedicado a la venta de electrodomésticos, incluyendo televisores, computadores y demás equipos de comunicación, NO podrán atender de forma presencial en centros comerciales de grandes superficies. Las autoridades estarán muy atentas a cualquier acto sancionatorio por parte de los establecimientos comerciales y de la ciudadanía.

La Alcaldía de Pitalito insiste en que este y todos los días, se mantenga el distanciamiento social, el uso correcto del tapabocas, y el lavado de manos al menos cada dos horas, así como que las empresas y los locales comerciales cumplan con los protocolos de bioseguridad con el fin de protegernos entre todos.

Tras varias mesas de trabajo entre la Administración Municipal y líderes de este importante centro comercial del municipio, fueron definidas las medidas para su correspondiente reactivación.

El Departamento para la Prosperidad social a través de la oficina del enlace municipal del programa Familias en Acción informó que las jornadas iniciarán de manera escalonada para evitar aglomeraciones y prevenir contagios. Estos pagos se realizarán a través de los operadores de Efecty y  Davivienda.

El Gobierno Municipal conformará la Mesa Permanente contra la Deforestación y la Gestión Integral para Protección de los Bosques Naturales del Valle de Laboyos, con el propósito de trabajar en conjunto para cuidar y proteger el entorno.

Miércoles, 01 Julio 2020 17:03

10. Instrumentos de gestión de la información pública

Escrito por

10.1. Instrumentos de gestión de información pública

Facilitamos el acceso a nuestra información.


10.2. Registro de activos de información

Así nos comunicamos.


10.3. Índice de Información Clasificada y Reservada

Este es nuestro índice de información reservada.


10.4. Esquema de Publicación de Información

Así difundimos nuestras publicaciones.


10.5. Programa de Gestión Documental

Así administramos nuestros flujo de documentos.


10.6. Tablas de Retención Documental

Así normalizamos nuestros documentos.


10.7. Registro de publicaciones

Así organizamos nuestras publicaciones.


10.8. Costos de reproducción

Valoramos nuestra información.


10.9. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones

Compártenos tus Peticiones, Quejas, Reclamos y Solicitudes


10.10. Informe de peticiones, quejas, reclamos y denuncias

Revisa aquí los informes de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.

Miércoles, 01 Julio 2020 17:02

9. Trámites y servicios

Escrito por

9.1. Trámites y servicios

Nuestros procedimientos están para servirte.

Miércoles, 01 Julio 2020 17:02

8. Contratación

Escrito por

8.1. Publicación de la información contractual

Conoce las obligaciones de los contratantes.


8.2. Publicación de la ejecución de contratos

Encuentra nuestros contratos en curso.


8.3. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras

Así dirigimos nuestros procesos de compra.


8.4. Publicación del plan anual de adquisiciones

Conoce nuestras necesidades en bienes, obras y servicios.

Miércoles, 01 Julio 2020 17:01

7. Control

Escrito por

7.1. Informes de gestión, evaluación y auditoría

Conoce nuestros informes de control.


7.2. Reportes de control interno

Revisa nuestros reportes internos.


7.3. Planes de Mejoramiento

Promovemos nuestro mejoramiento constante.


7.4. Entes de control y mecanismos de supervisión

Encuentra instituciones encargadas del control.


7.5. Información para población vulnerable

Su vulnerabilidad requiere nuestra protección.


7.6. Defensa judicial

Conoce nuestro procesos judiciales.

Miércoles, 01 Julio 2020 17:01

6. Planeación

Escrito por

6.1. Políticas, lineamientos y manuales

Así desempeñamos nuestra misión.


6.2. Plan de gasto público

Identifica los gastos de nuestro sector.


6.3. Programas y proyectos en ejecución

Estamos llevando a cabo estas iniciativas.


6.4. Metas, objetivos, indicadores de gestión y/o desempeño

Así avanzamos hacia nuestras metas.


6.5. Participación en la formulación de políticas

Formulemos nuestra acción.


6.6. Informes de empalme

Así comenzamos nuestra labor.

Miércoles, 01 Julio 2020 17:00

5. Presupuesto

Escrito por

5.1. Presupuesto General

Así equilibramos gastos e ingresos públicos.


5.2. Ejecución Presupuestal Histórica Anual

Así invertimos nuestros recursos.


5.3. Estados Financieros

Conoce nuestra situación económica.

Página 1 de 282