Tras 10 horas en mesa de trabajo entre voceros de vendedores informales y equipo de gobierno de la Administración Municipal de Pitalito, fue definido mediante acta un acuerdo para que los vendedores informales puedan laborar bajo un estricto protocolo de bioseguridad acatando las medidas de protección decretadas por el Gobierno Nacional.

Seguimiento a las estrategias para la construcción del plan anticorrupción y de atención al ciudadano.

Ver Informe

En Pitalito se descartaron un total de 28 casos sospechosos de COVID-19, según lo informó el Boletín Epidemiológico número 52, el cual incluye los datos de hoy miércoles 3 de junio.

Hasta la fecha, la Secretaría de Salud reporta un total de 902 muestras tomadas, de las cuales hay 15 resultados confirmados, 9 recuperados, 584 negativos y 303 pendientes de diagnóstico.

La Administración Municipal destacó que el trabajo de prevención y vigilancia de los pacientes sospechosos ha permitido seguir recibiendo pruebas negativas y tener hasta ahora un total de cuatro casos activos.

Así mismo, agregó que esta nueva etapa exige unas normas sociales diferentes, en las que mantener la distancia, salir sólo para lo esencial y evitar las aglomeraciones deben ser medidas obligatorias.

La Administración Municipal informa a la comunidad que hay más de 1100 certificados de Estrato y Nomenclatura, y de Uso del Suelo, listos para entregar en el Centro Administrativo La Chapolera.

En el marco de Reactivación Económica liderada por la Administración Municipal de Pitalito, la estrategia de mercado campesino “Del campo a tu casa” continuará, luego de la realización del primer ejercicio liderado por la secretaría de Desarrollo Económico y competitividad bajo estricto protocolo de bioseguridad.

Radicado:                021 de 2017
Disciplinado:            AMPARO TRUJILLO VARGAS
Cargo:                     Comisaria de Familia de Pitalito
Quejoso:                  REINEL SABOGAL RODRIGUEZ
Fecha de los hechos: 27 de diciembre de 2016.
Asunto:                    Auto que declara cerrada la etapa de la Investigación Disciplinaria (Artículo 160 A de la Ley 734 de 2002.

Ver Auto Cierre de Investigación

Notificación por anotación en Estado 04

Luego del encuentro entre el alcalde Edgar Muñoz Torres, el Gobernador del departamento del Putumayo Buanerges Florencio Rosero Peña y el Representante a la Cámara por el Putumayo Carlos Ardila Ardila, fue discutida y analizada la crítica situación que atraviesan los departamentos del Putumayo, Amazonas y el Huila por las pésimas condiciones de la vía Pitalito - Mocoa en el sector conocido como El Cable, kilómetro 65.

En un nuevo encuentro en mesa de diálogo creada entre el Gobierno Municipal y líderes de las asociaciones de vendedores informales en la tarde de este miércoles, se avanzó en la concertación de  mecanismos para que este sector retome actividades.

Miércoles, 03 Junio 2020 15:43

DECRETO No. 264 DE 2020

DECRETO No. 264 DE 2020

POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL RUBRO PARA ALIMENTACIÓN ESCOLAR PARA EL APRENDIZAJE EN CASA

Ver Decreto

Miércoles, 03 Junio 2020 15:37

DECRETO No. 275 DE 2020

DECRETO No. 275 DE 2020

POR EL CUAL SE PRORROGA EL PLAZO PARA TOMAR POSESIÓN DE UN EMPLEO EN LA ALCALDÍA DE PITALITO HUILA.

Ver Decreto