La Administración Municipal tiene el fin de garantizar la soberanía y la seguridad alimentaria de las personas que se han visto afectadas ante los bloqueos en Pitalito y la región.

Viernes, 07 Mayo 2021 16:31

AJUSTE PLAN PARCIAL ZONA INDUSTRIAL

Escrito por

Aviso Formulación para la modificación y/o ajuste del Plan Parcial de Desarrollo “Ciudadela Industrial”

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Documento Técnico de Soporte Modificación Plan Parcial Zona de Expansión Urbana Ciudadela Industrial del Municipio de Pitalito Huila

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Auto No. 011 de 07 de Mayo de 2021

POR EL CUAL SE ORDENA INICIAR LA FASE DE INFORMACIÓN PÚBLICA, CONVOCATORIA A PROPIETARIO Y VECINOS COLINDANTES DENTRO DEL TRÁMITE DE AJUSTE Y MODIFICACIÓN DEL PLAN PARCIAL DE LA CIUDADELA INDUSTRIAL DEL MUNICIPIO DE PITALITO RADICADO CON EL NÚMERO 2021PQR00010781.

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Jueves, 06 Mayo 2021 17:10 Escrito por

En cumplimiento de lo establecido por el artículo 69 de la Ley 1437 del 2011 "Por la cual se expide el Código de Procedimiento Admnistrativo y de lo Contencioso Administrativo"

Notificar: Respuesta Radicado 2021PQR00009736

Fundamento de Aviso: Imposibilidad de notificar personalmente

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REFERENCIA:                  Proceso de Notificación de Pliego de Cargos.

OBLIGACIÓN:                 Impuesto de Industria y Comercio.

RADICADO:                     2019CS032739-1

SUJETO A NOTIFICAR:  BAHAMON JOVEN FERNANDO.

C.C o NIT:                       17654904

FUNDAMENTO DEL AVISO: Imposibilidad de notificar personalmente, teniendo en cuenta que la Notificación enviada a la dirección del expediente fue devuelta por la oficina de correo certificado, debido a que no se estableció comunicación con el destinatario.

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El objetivo del encuentro es abordar la situación regional con relación al paro nacional, los bloqueos viales y el desabastecimiento de insumos.

El propósito es establecer una hoja de ruta en torno a 4 situaciones fundamentales que afronta el municipio y el país.

El mandatario logró unos importantes acuerdos con las agremiaciones que realizan bloqueos a la salida norte del municipio de Pitalito, y un mayor tiempo de apertura de la vía para los usuarios de la carretera.

El alcalde municipal, Edgar Muñoz Torres, y su equipo de trabajo, se reunieron este domingo 2 de mayo con el sector de transporte de carga instalados en el sector de Aguadulce, en la vía a Timaná, con el fin de mediar y garantizar unas mejores alternativas para ellos, así como permitir la movilidad de la ciudadanía por esa zona.

Es así que el alcalde de Pitalito y los líderes del gremio de transportadores allí instalados acordaron unos ajustes para establecer precios más justos a los productos; dialogar con la concesionaria de la vía Aliadas para el Progreso con el fin de mejorar su estado; y, así mismo, el mandatario local les manifestó que él como primera autoridad del municipio será el vocero ante las instancias pertinentes para dar pronta solución a su situación.

De esta manera, el alcalde del Valle de Laboyos, Muñoz Torres, presentará unas peticiones a nivel departamental con el fin de garantizar y beneficiar a este sector económico. Edgar Muñoz Torres afirmó que el diálogo fue emotivo y sincero con los representantes de las distintas agremiaciones presentes en la zona, y agradeció la responsabilidad que han tenido al ejercer su derecho a la protesta, y el de las autoridades haciendo acompañamiento en ese punto. Por tal motivo, se estableció de manera conjunta que se mejorará el ingreso al municipio de Pitalito con más aperturas y por más tiempo.

Es así que las partes se reunirán mañana lunes 3 de mayo para plantear los horarios de cargue y descargue, y se comprometieron a construir estrategias que propendan por una viable y real mejora de sus condiciones. El alcalde de Pitalito, en nombre de la comunidad laboyana, destacó los importantes avances establecidos en procura de lograr un impacto positivo tanto para los habitantes del Valle de Laboyos como para quienes se encuentran allí manifestándose.

Antes de iniciar el proceso del trámite del Certificado de Impuesto Predial Unificado vía Web, debe tener en cuenta los siguientes documentos para hacer la solicitud:

  • Fotocopia de Cédula de Ciudadanía del Titular del Predio.
  • Recibo del Impuesto Predial al día. (Legible Sello Entidad Bancaria ó Comprobante de pago de la transaccion Exitosa generada por la Entidad bancaria ó ACH PSE).
  • Recibo de Pago (Legible)*

* El recibo lo puede generar en el siguiente enlace para pagarlo en cualquier entidad Bancaria o también lo puede pagar a través de nuestra plataforma de pagos online vía PSE, siguiendo las siguientes indicaciones:

Ver Manual Generación de recibo en Línea 

Generar Recibo o pagar en Línea 

 

Una vez realizado el pago y con el comprobante del mismo, puede continuar con el siguiente paso:

 

Favor diligenciar toda la información que se solicita en el formulario

NOTA: Es importante que toda la información que se suministre sea real y verídica.

 

Ingrese los datos personales y/o empresariales (Tipo Solicitante, Tipo Identificación, Número Identificación, Nombres, Correo electrónico, País, Departamento, Ciudad / Municipio, Dirección, Teléfono Fijo, Teléfono Móvil).

 

Ingrese los datos de la solicitud, así:

En la opción de Datos PQRSF en el campo “Tipo *”  debemos seleccionar el valor “Solicitud de Certificados / Petición

En la opción Asunto * se escribe “SOLICITUD DE CERTIFICADO DE PAZ Y SALVO  DE IMPUESTO PREDIAL” y en Descripción * se detalla la CIFRA CATASTRAL de 15 Digitos ó 30 Digitos del Predio Inmueble, junto con datos del Propietario y Dirección.

 

A continuación debemos adjuntar los documentos que son de carácter obligatorio para poder generar el Certificado de Paz y Salvo de Impuesto Predial, que son:

  • Fotocopia de Cédula de Ciudadanía del Titular del Predio.
  • Recibo del Impuesto Predial al día (Legible Sello Entidad Bancaria ó Comprobante de pago de la transaccion Exitosa generada por la Entidad bancaria ó ACH PSE).
  • Recibo de Pago (Legible).  "Si realizó el pago vía PSE, adjuntar comprobante de pago de la transaccion Exitosa generada por la Entidad bancaria ó ACH PSE".

Debemos tener escaneados los documentos anteriormente mencionados y adjuntarlos, para ello presionamos el botón + Agregar Archivo. 

NOTA: Todos los documentos deben estar en  Formato .PDF y deben pesar menos de 30 MB.

 

 

Para poder consultar el estado de la solicitud se asigna un Código Único de Seguimiento, con el cual podrá realizar la consulta respectiva en el buscador de PQRS del sitio web de la Administración Municipal.

NOTA: Es importante guardar ese código para con el cual se podrá reclamar el certificado.

El propósito del equipo del Gobierno Municipal y de las autoridades es promover escenarios que permitan proteger a los manifestantes y a los laboyanos en general en términos de seguridad, así como para evitar el contagio masivo de la COVID-19.

Viernes, 30 Abril 2021 15:34 Escrito por

La Comisaria de Famila de Pitalito

EMPLAZA A:

Al señor EDGAR HERNAN BENAVIDES identificado con cédula de ciudadanía No. 12.984.779, accionado dentro del proceso por violencia intrafamiliar con radicado 2021COR26549058 adelantado a favor de la señora GLORIA STELLA GASCA TRUJILLO identificada con cédula de ciudadanía No. 26.549.058, diligencias que fueron iniciadas mediante auto de fecha de marzo de 2021.

Ver Edicto Emplazatorio

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