El objetivo es que esta población pueda dar uso de estos recursos en sus proyectos de vida.

El objetivo es contrarrestar de forma estratégica e innovadora la delincuencia común y las estructuras ilegales que operan en la ciudad.

Con esta obra se logrará darle un manejo adecuado a las aguas lluvias en este importante sector de la zona urbana de Pitalito.

El alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, presidió la socialización en donde se presentó formalmente el inicio de las obras para el proyecto Colectores del Sistema de Alcantarillado Pluvial en la Comuna Uno del municipio.

El mandatario laboyano manifestó que la gestión hecha por él y su equipo de trabajo para cambiar y mejorar la calidad de vida de los laboyanos es prioridad del Gobierno Municipal, por lo cual el objetivo con el proyecto es eliminar las históricas inundaciones que han afectado estos sectores. Aseveró que la comunidad es la protagonista para hacer de Pitalito una región que vive con obras como el sistema de alcantarillado pluvial, la cual se adhiere a las adecuaciones al Velódromo Municipal, en la Villa Olímpica, y otras infraestructuras que están en proceso en la Comuna 1 como la cancha sintética y la escuela de música.

De igual manera y de acuerdo con el secretario de Infraestructura, Cristian Fabián Pizzo Scalante, esta obra, que se construirá de forma independiente a la tubería de alcantarillado sanitario, representa la mejor alternativa para el manejo óptimo del drenaje de aguas lluvias y que impactará de manera muy positiva en los barrios y sectores de Los Pinos, San Mateo, Villa Olímpica, Urbanización Santa Clara, Villa Matilde y Cálamo, beneficiando a 1920 personas de la Comuna 1 de la ciudad.

Cristian Pizzo explica que dentro de los aspectos técnicos del sistema colector de aguas lluvias, contará con un recorrido hacia la Villa Olímpica por un lado y hacia Villa Matilde por otro, así como tendrá 28 pozos de inspección y 32 sumideros, y el descole de la alcantarilla en el sector de la Calle 8 hacia la quebrada Cálamo.

Hilde Alfonso Moreno, presidente del barrio Cálamo, aseguró que el alcalde Edgar Muñoz está cumpliendo lo acordado con la población de la Comuna Uno, pues “con esta megaobra no se beneficia solamente los 4 barrios de ese sector, sino también todos los habitantes de Pitalito ya que cuando una comunidad se ve afectada finalmente impacta a toda la población”, agregando que este también es uno de los proyectos más importantes del Valle de Laboyos. Por su parte, Campo Elías Olave, líder de la Comuna Uno, afirmó que los laboyanos están complacidos por el anuncio de este importante inicio de la obra a pesar de las afectaciones que priorizaron el uso de los recursos desde el año 2020, como la pandemia, logrando dar un paso importante para el desarrollo social y económico de Pitalito y la región.

Con este proyecto se podrán eliminar las afectaciones viales y sanitarias provocadas por las inundaciones que se presentan en los períodos de fuertes lluvias y que afectan a la población laboyana. La infraestructura, la cual generará más de 50 empleos, tiene un valor total de 2 mil 904 millones de pesos y un plazo de ejecución de 9 meses, por lo cual la Administración Municipal adelantará las actividades pertinentes para entregarla en alrededor de 6 meses y que así la comunidad pueda verse beneficiada desde el primer semestre del año 2022.

De esta manera, la próxima semana iniciaría la mano de obra del Colector del Sistema de Alcantarillado de Agua Pluvial en la Comuna 1, proyecto que cuenta con el apoyo y la financiación del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y que será ejecutado a través del contratista Consorcio Pitalito IT.

El propósito es apoyar la ejecución de esta iniciativa ambiental y productiva en el municipio.

Miércoles, 22 Septiembre 2021 18:02

Asignadas nuevas dosis de la vacuna contra COVID-19 en Pitalito

Más de 3 mil nuevos biológicos llegaron a Pitalito con el propósito de aplicar primeras dosis y completar esquemas de vacunación.

El alcalde del Valle de Laboyos estableció este importante acuerdo con el fin de proteger el afluente más importante del municipio, así como otras zonas ambientales prioritarias para la región.