Se cumplieron en Pitalito los Juegos Deportivos Individuales del Magisterio. En el departamento del Huila, la Secretaría de Educación de Pitalito, como entidad certificada, fue la única que realizó estos juegos.
Desde la Dependencia Municipal se hace un reconocimiento a los docentes del área de Educación Física, así como a las directivas de la ADIH de Pitalito, quienes estuvieron al frente de la organización del evento.
Luego de este certamen local, los docentes laboyanos participarán en los Juegos Deportivos Individuales del Magisterio Colombiano, en representación del Huila, debido a que las otras dos Secretarías certificadas, Huila y Neiva, no adelantaron estas justas.
En las últimas horas se realizó el cierre temporal de 2 chatarrerías ubicadas en el barrio Porvenir, por incumplimiento a la Ley 1801, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Desde la Secretaría de Gobierno e Inspección de Policía, se estableció que la suspensión de estos establecimientos será de manera definitiva.
Este operativo fue realizado por la Policía Nacional con el apoyo del grupo militar de fuerzas especiales urbanas BAFUR 4.
“Se seguirán cerrando establecimientos que no cumplan con las normas de funcionamiento y que sean receptores de artículos robados. Son las orientaciones dadas por el alcalde Yider Luna Joven”. Indicó Francisco Cardozo, secretario de Gobierno de Pitalito.
En el segundo día del Congreso Nacional de Autoridades de Tránsito y Transporte, el alcalde Yider Luna Joven, le solicitó al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, ingeniero Francisco Ospina Ramírez, adicionar en el contrato de la concesión Ruta del Sur, la muy importante variante para la ciudad.
“Es una variante muy necesaria, porque hoy la ruta 45 atraviesa la zona educativa del municipio de Pitalito. Un sector donde la cruzan alrededor de 15 mil estudiantes” indicó el mandatario del Valle de Laboyos.
Durante su intervención, el presidente de la ANI, convocó al alcalde Luna Joven a una Mesa Técnica en la ciudad de Bogotá, para trabajar sobre la solicitud realizada.
Viernes, 10 Mayo 2024 15:36

Jornada de vacunación.

Desde la Secretaría de Salud Municipal se informa a toda la comunidad del barrio Los Nogales, La Pradera y Villa Catarina, que a partir de las 6 de la tarde del día viernes 10 de mayo se realizará una jornada de fumigación contra vectores, zancudo Aedes Aegipty debido al creciente número de casos Dengue reportados en la zona.
Por tal razón, se recomienda:????
1. Desalojar la vivienda por un mínimo de 40 minutos
2. Aquellas personas que presenten problemas respiratorios, NO deben estar cerca a la zona de fumigación, ni reingresar a la vivienda hasta dos horas después de realizada la jornada.
3. Dejar abiertas puertas y ventanas para permitir el ingreso del Plaguicida a las viviendas.
4. Evacuar las mascotas y tener en cuenta que, si estas sufren problemas respiratorios, deben mantenerse fuera por mínimo 2 horas, tras la fumigación y cubrir depósitos de peces.
5. Tapar de manera adecuada los alimentos y depósitos de agua para consumo.
La prevención comienza en casa, elimina criaderos del zancudo.
Conoce algunas recomendaciones????
-Cambiar frecuentemente el agua de los bebedores de animales y las flores.
-Tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y aire libre.
-Lavar y cepillar tanques y albercas.
Tres docentes de instituciones educativas oficiales de Pitalito hacen parte del grupo de diecinueve docentes de Colombia que participarán en la convocatoria de inmersión “ICT Training For Colombian Teachers Corea 2024”. Viajarán a la ciudad de Incheon – República de Corea del Sur, desde el 14 hasta el 27 de mayo.
Los educadores fueron seleccionados, para realizar un entrenamiento con enfoque en innovación con uso de TIC integradas a la educación como parte de la categoría “Proyectos de I.E del nodo LEAD en las aulas donadas por el Gobierno de Corea”.
Las experiencias seleccionadas son: Economía sustentable, liderada por la docente Marly Yulieth Medina Tapiero de la I.E.M Montessori.
Explore and show it, liderado por el docente Diego Fernando Salazar Méndez de la IEM Escuela Normal Superior.
Humberbot's: desarrollo de la metodología STEM y el pensamiento computacional a través de la robótica, liderada por el docente Juan Manuel González Álvarez de la I.E.M Humberto Muñoz Ordoñez.
Al respecto, el secretario de Educación Juan Camilo Ramírez García, manifestó “Hay que decir que en el municipio de Pitalito se vienen destacando varios docentes con iniciativas muy importantes que se llevan a cabo en el marco de su trabajo académico dentro de las instituciones educativas. Queremos destacar los proyectos que fueron seleccionados a nivel nacional, 3 proyectos de Pitalito liderados por tres docentes, con un enfoque de innovación con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación”.
Este tipo de convocatorias buscan motivar a los docentes del país a visibilizar sus iniciativas innovadoras en el aula, que aportan a fortalecer el conocimiento de las nuevas generaciones de niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo y apoyarlos para seguir fortaleciendo sus competencias en uso de TIC fortalecer los conocimientos y prácticas pedagógicas de aula