La Secretaría de Salud Municipal está realizando control a la venta de pescados durante Semana Santa, con el fin de garantizar que los establecimientos cumplan con las normas de conservación y salubridad requeridas para la comercialización de este alimento.

Esta tarea cuenta con el apoyo de personal sanitario de la Gobernación del Huila, con la Policía Ambiental y de turismo, con las que han realizado brigadas en lugares como La Galería, Plaza Cívica, entre otros expendios de comida de mar.

Entre las recomendaciones brindadas a los comerciantes se incluyen el manejo y la conservación permanente de la cadena de frío, el adecuado utilizamiento de la indumentaria.
También el constante lavado de manos y la desinfección de superficies de uso común para prevenir el COVID-19 y la aplicación del pico y cédula para entrada controlada de compradores.

Para evitar llevar un pescado en mal estado en la tradicional vigilia, la Secretaría de Salud Municipal entrega los siguientes consejos para realizar compra de calidad:

✓La piel del pescado debe ser brillante.

✓El músculo debe ser firme. Si al presionar vuelve a su sitio de manera rápida, es signo de que está fresco.

✓ Sus ojos deben ser brillantes, transparentes y saltones.

✓Las agallas deben ser de un color rojo intenso. No escoger productos con agallas de color pardo o gris.

✓Su olor debe ser agradable.

✓En caso de tener escamas, estas deben ser brillantes y estar firmemente adheridas.

✓Su abdomen también debe ser tenso y liso, sin flacidez ni hinchazón.

✓Los ojos debe tener forma convexa.

✓Su columna vertebral debe estar adherida a sus músculos. Se rompe si de intenta separar de ellos.

Jueves, 09 Abril 2020 01:29

DECRETO No. 206 DE 2020

POR EL CUAL SE PRORROGA EL PLAZO PARA TOMAR POSESIÓN DE UN EMPLEO EN LA ALCALDÍA DE PITALITO HUILA.

Jueves, 09 Abril 2020 01:28

DECRETO No. 205 DE 2020