Prensa

Prensa

Con operativos en la Villa Olímpica, en la Zona Rosa, y sitios estratégicos de la ciudad, el alcalde, Yider Luna Joven, ha articulado con el Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito y la Policía Nacional, el cumplimiento al Decreto No. 062 de 2024, el cual restringe la circulación de motocicletas con acompañante hombre mayor de 14 años, durante las 24 horas del día en el marco de la política de seguridad ciudadana.
Así mismo, se da aplicación al Decreto No. 470 de 2016, que prohíbe el tránsito de motocicletas y estacionamiento en los exteriores de los establecimientos de venta de bebidas embriagantes, los fines de semana, después de las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, buscando con esta esta medida reducir la accidentalidad e inseguridad en las vías.

La secretaría de educación municipal, en lo que va corrido del 2024, ha desarrollado diferentes gestiones, dentro de ellas, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que estaba asegurado hasta 9 de febrero de 2024, se logró extender mediante prórroga y adición hasta el 22 de marzo sin ninguna interrupción.

Se realizó un nuevo proceso de contratación mediante bolsa mercantil para definir el nuevo operador, adjudicando el contrato a la Unión Temporal Vital PAE hasta el 6 de septiembre de 2024. En mesa de trabajo y gestión ante el director de la UAPA Luis Fernando Correa para lograr los recursos que permitan garantizar la continuidad del PAE sin interrupción del servicio por primera vez en nueve años, además se está adelantando una gestión importante para lograr incrementar la cobertura del programa.

Martes, 16 Abril 2024 08:41

Procurando la seguridad de los Laboyanos

El Gobierno de la Gente, avanza en la disminución del hurto en todas las modalidades en comparación con el trimestre enero a marzo 2023: hurto a personas (-29%) hurto a residencias (-29%), hurto a comercio (-64%), hurto a motocicletas (-25 %).

Domingo, 14 Abril 2024 15:11

Festival Rock al Sur

¡La espera ha terminado! Este 30 de abril, el Festival Rock al Sur llega con todo su poder a Pitalito. ???? Únete a la celebración y disfruta de la energía incomparable de Vilma Palma e Vampiros, junto al talento más destacado de la región. ???? Desde las 6:00 pm, la plazoleta del coliseo cubierto será el epicentro del rock.
???? ENTRADA GENERAL GRATUITA. ¡No te quedes fuera de esta experiencia única!
Información palcos: WhatsApp al 310 275 46 51#ElGobiernoDeLaGente
Domingo, 14 Abril 2024 15:05

Café de Pitalito en Feria Internacional

Nuestro gran aliado de Primavera Coffee, Elías Bermeo y Café Don Joaquín, nos enseñan el stand de Pitalito en la Feria Internacional Specialty Coffee 2024 en Chicago, EEUU, en la cual están participando las 12 muestras seleccionadas de cafés diferenciados de nuestro Valle de Laboyos.
Este importante evento permite dar a conocer nuestro producto insignia a nivel internacional, abrir espacios de comercialización para mejorar la calidad de vida de nuestros emprendedores del campo y potenciar el turismo rural de la región.

Con la presencia del alcalde Yider Luna Joven, funcionarios del Centro Administrativo la Chapolera, y comunidad en general, se llevó a cabo la Conmemoración de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado. Un evento simbólico y emotivo, desde donde se reconoció la historia, garantizando con estos espacios que no se repitan, forjando así, una ciudad de paz, reconciliación y justicia.

El alcalde, Yider Luna Joven, en cumplimiento de los compromisos adquiridos con la ciudadanía y las peticiones hechas a los altos mandos del Ejército Nacional, inauguró hoy, la Oficina Gaula en la Terminal de Transportes de Pitalito, manifestando que el equipo que llega, se encargará de luchar contra el secuestro y la extorsión.

El mandatario local, instaló el periodo de sesiones extras, con la radicación de dos Proyectos de Acuerdo de interés para el municipio y un balance ejecutivo de los primeros cien días de mandato. Uno de ellos establece la creación de la Estampilla para la Justicia Familiar de Pitalito, que permitirá recaudar recursos en pro del financiamiento y funcionamiento de las Comisarías de Familia del Valle de Laboyos.
El otro proyecto, por medio del cual, se ingresan y distribuyen los recursos del superávit de la vigencia 2023, al presupuesto municipal, con el fin de destinar recursos para proyectos de inversión.
En Consejo de Seguridad, el alcalde de Pitalito, Yider Luna Joven, socializó a los contratistas, la entrega de 300 cámaras que serán instaladas en lugares estratégicos, según las necesidades del municipio.
Igualmente, se adelantarán mesas técnicas para llevar a cabo operativos, planes candado, solicitud de antecedentes, gestión ante la Fiscalía que permitan dar celeridad a la extinción de dominio con demoliciones en sitios donde se recepcionan objetos robados y expendios de sustancias psicoactivas.

Desde la Administración Municipal, se acompaña cada esfuerzo para promocionar todo lo bueno de Pitalito. En esta oportunidad, la artesanía tradicional tendrá un espacio en la televisión nacional, una ventana más que se abre para mostrar la grandeza laboyana.

Se graba por estos días en el municipio un programa especial sobre uno de los elementos más emblemáticos de la cultura regional, la Chiva. El reconocido director y guionista colombiano Philippe Van Hissenhoven, se encuentra junto con su equipo de trabajo en proceso de producción de este contenido audiovisual, que será emitido a través del canal Señal Colombia.

“Este especial, es un programa que va a abordar los productos que son Denominación de Origen en Colombia. Para esta primera temporada que son 8 capítulos, se seleccionó Pitalito, en parte porque desde pequeño me gustaba La Chiva, entonces tiene algo de sueño estar acá pudiendo hacer este especial con un elemento tan emblemático de Colombia” Indicó Van Hissenhoven.

Agregó, que van a visitar a la maestra Cecilia Vargas, quien es la creadora de esta pieza, y a toda la comunidad de artesanos, que le dan vida a los productos que se venden en diferentes lugares del País y fuera de Colombia.
Además, “Vamos a estar también mostrando muchos parajes de la región, lugares que sean interesantes, que sean atractivos o turísticos, o especiales por alguna razón, haciendo un contexto de la región y de su gente”. Sostuvo el Director y Guinista.

El interés conjunto, es poder promocionar la artesanía laboyana y sobre todo, dignificar a las personas que preservan estas técnicas, que muchas veces son ancestrales.

Página 1 de 182