Construcción Plan de Desarrollo 2024-2027 El Gobierno de la Gente
EditorJaime Andrés Figueroa, habitante de la comuna 3, hizo parte de la elaboración del plan de desarrollo, mostrando su preocupación por el consumo de drogas, las personas que están en condición de calle, la regulación de las zonas azules y cuestiones ambientales.
#Plandedesarrollo escuchamos a los habitantes del corregimiento de Criollo quienes nos hablaron de placas huellas, gasificación, mejoramiento aulas. La voz de los estudiantes y líderes suman significativamente al Gobierno de la Gente
Cada experiencia suma a este proyecto porque gobernar con la gente es el ideal del plan de desarrollo 2024-2027.
EditorLuis Ernesto Barrios, quien se desempeña en el sector financiero y turístico, también se une para potencializar estos renglones económicos, los cuales estarán inmersos en la ruta de navegación de los 4 años del Gobierno de la Gente.
Pedro Rojas, Líder comunitario del corregimiento La Laguna, recalcó la importancia de plasmar las necesidades que se tienen en el plan desarrollo, y destacó la voluntad del alcalde y los secretarios de la administración municipal.
María Eugenia Herrera, Jefe de la Oficina de Control Interno Disciplinario de Instrucción, quien estuvo presente en este diálogo, invitó a los laboyanos a unirse a cada uno de los talleres para dejar plasmadas sus propias propuestas.
¿Cómo participar? asistiendo, compartiendo ideas, escuchando a los vecinos y haciendo parte del cambio.
Queremos escuchar a las comunidades para la formulación del Plan de Desarrollo "El Gobierno de la Gente"
Editor¡Tu voz importa!: Queremos escuchar tus ideas, experiencias y perspectivas únicas. Cada opinión contribuirá a la formación de políticas que realmente beneficien a todos.
Construyamos juntos el futuro: Este es un llamado a la acción para colaborar en la creación de soluciones concretas para los desafíos que enfrentamos como comunidad.
Empezó el proceso de planeación participativa para construir el Plan de Desarrollo Municipal en Pitalito
EditorEl corregimiento de Bruselas y la comuna 1 fueron los escenario del primer encuentro entre la Administración Municipal y la comunidad para la consolidación del documento inicial del Plan de Desarrollo 'El Gobierno de la Gente 2024 - 2027'.
Líderes cafeteros, culturales y población en general, presidentes de Juntas de Acción, ediles y concejales, se unieron a esta mesa activa de Planeación Participativa. "Estamos analizando las necesidades y problemas, para también definir los proyectos más importantes y estratégicos que deben quedar incluidos en el Plan de Desarrollo" indicó Armando Saavedra Perdomo, secretario de Planeación Municipal de Pitalito.
El objetivo de este proceso, es tener presente la opinión de la gente, priorizando conjuntamente proyectos de impacto, viables financiera y técnicamente. Agregó el funcionario, destacando, además, que cada jornada tiene tres momentos. Inicialmente, se realiza una instalación formal de la sesión por parte de la institucionalidad y se explica la dinámica de trabajo.
Seguidamente, la comunidad empieza un taller donde identifican las problemáticas. Cada participante identifica mínimo 3 con sus causas y consecuencias y finalmente, en un tercer momento, en 4 mesas de trabajo establecidas previamente, se priorizan junto con los asistentes, las carencias manifestadas y se documentan en un formato especial para luego integrar al documento base.
“La invitación es a que participemos porque son ustedes quienes conocen las realidades de las comunas y corregimientos y son ustedes los encargados de priorizar dónde se deben ubicar esos recursos” manifestó Islena Vargas, asesora de Despacho.
Jaime Andrés Figueroa, habitante de la comuna 3, hizo parte de la elaboración del plan de desarrollo, mostrando su preocupación por el consumo de drogas, las personas que están en condición de calle, la regulación de las zonas azules y cuestiones ambientales.
#Plandedesarrollo escuchamos a los habitantes del corregimiento de Criollo quienes nos hablaron de placas huellas, gasificación, mejoramiento aulas. La voz de los estudiantes y líderes suman significativamente al Gobierno de la Gente
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Luis Ernesto Barrios, quien se desempeña en el sector financiero y turístico, también se une para potencializar estos renglones económicos, los cuales estarán inmersos en la ruta de navegación de los 4 años del Gobierno de la Gente.
Pedro Rojas, Líder comunitario del corregimiento La Laguna, recalcó la importancia de plasmar las necesidades que se tienen en el plan desarrollo, y destacó la voluntad del alcalde y los secretarios de la administración municipal.
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María Eugenia Herrera, Jefe de la Oficina de Control Interno Disciplinario de Instrucción, quien estuvo presente en este diálogo, invitó a los laboyanos a unirse a cada uno de los talleres para dejar plasmadas sus propias propuestas.
¿Cómo participar? asistiendo, compartiendo ideas, escuchando a los vecinos y haciendo parte del cambio.
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¡Tu voz importa!: Queremos escuchar tus ideas, experiencias y perspectivas únicas. Cada opinión contribuirá a la formación de políticas que realmente beneficien a todos.
Construyamos juntos el futuro: Este es un llamado a la acción para colaborar en la creación de soluciones concretas para los desafíos que enfrentamos como comunidad.
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Antes de iniciar el proceso del trámite del Concepto de Norma Urbanística vía Web, debe tener en cuenta los siguientes documentos para hacer la solicitud:
- Formulario de Solicitud ( Descargar Formulario )
- Recibo de Pago de Impuesto Predial.
- Fotocopia de cédula del solicitante.
- Recibo de Pago para la solicitud (*).
(*) El recibo lo puede generar en el siguiente enlace para pagarlo en cualquier entidad Bancaria o también lo puede pagar a través de nuestra plataforma de pagos online vía PSE, siguiendo las siguientes indicaciones:
Ver Manual Generación de recibo en Línea
Generar Recibo o pagar en Línea
Una vez realizado el pago y con el comprobante del mismo, puede continuar con el siguiente paso:
Favor diligenciar toda la información que se solicita en el formulario
NOTA: Es importante que toda la información que se suministre sea real y verídica.
Ingrese los datos personales y/o empresariales (Tipo Solicitante, Tipo Identificación, Número Identificación, Nombres, Correo electrónico, País, Departamento, Ciudad / Municipio, Dirección, Teléfono Fijo, Teléfono Móvil).
Ingrese los datos de la solicitud, así:
En la opción de Datos PQRSF en el campo “Tipo *” debemos seleccionar el valor “Solicitud Concepto Norma Urbanística / Petición”
En la opción Asunto* se escribe “SOLICITUD CONCEPTO NORMA URBANÍSTICA” y en Descripción* se detalla la localización exacta del predio, junto con la cifra catastral.
A continuación debemos adjuntar los documentos que son de carácter obligatorio para poder generar el Concepto de Norma Urbanística, que son:
- Formulario de Solicitud Diligenciado.
- Copia recibo de pago de Impuesto Predial año vigente (Legible Sello Entidad Bancaria).
- Fotocopia de cédula del solicitante.
- Recibo de pago para la solicitud (Legible). "Si realizó el pago vía PSE, adjuntar comprobante de pago de la transacción Exitosa generada por la Entidad bancaria ó ACH PSE".
Debemos tener escaneados los documentos anteriormente mencionados y adjuntarlos, para ello presionamos el botón + Agregar Archivo.
NOTA: Todos los documentos deben estar en Formato .PDF y deben pesar menos de 30 MB.
Para poder consultar el estado de la solicitud se asigna un Código Único de Seguimiento, con el cual podrá realizar la consulta respectiva en el buscador de PQRS del sitio web de la Administración Municipal.
NOTA: Es importante guardar ese código para con el cual se podrá reclamar el certificado.
Antes de iniciar el proceso del trámite del Concepto de Uso de Suelo vía Web, debe tener en cuenta los siguientes documentos para hacer la solicitud:
- Formulario de Solicitud ( Descargar Formulario )
- Fotocopia de cédula del solicitante.
- Recibo de Pago para la solicitud (*).
(*) El recibo lo puede generar en el siguiente enlace para pagarlo en cualquier entidad Bancaria o también lo puede pagar a través de nuestra plataforma de pagos online vía PSE, siguiendo las siguientes indicaciones:
Ver Manual Generación de recibo en Línea
Generar Recibo o pagar en Línea
Una vez realizado el pago y con el comprobante del mismo, puede continuar con el siguiente paso:
Favor diligenciar toda la información que se solicita en el formulario
NOTA: Es importante que toda la información que se suministre sea real y verídica.
Ingrese los datos personales y/o empresariales (Tipo Solicitante, Tipo Identificación, Número Identificación, Nombres, Correo electrónico, País, Departamento, Ciudad / Municipio, Dirección, Teléfono Fijo, Teléfono Móvil).
Ingrese los datos de la solicitud, así:
En la opción de Datos PQRSF en el campo “Tipo *” debemos seleccionar el valor “Solicitud de Uso de Suelo / Petición”
En la opción Asunto * se escribe “SOLICITUD DE CONCEPTO DE USO DE SUELO” y en Descripción * se detalla el nombre del Establecimiento Comercial, junto con datos del Representante Legal o propietario y dirección.
A continuación debemos adjuntar los documentos que son de carácter obligatorio para poder generar el Concepto de Uso de Suelo, que son:
- Formulario de Solicitud Diligenciado.
- Fotocopia de cédula del solicitante.
- Recibo de pago para la solicitud (Legible). "Si realizó el pago vía PSE, adjuntar comprobante de pago de la transacción Exitosa generada por la Entidad bancaria ó ACH PSE".
Debemos tener escaneados los documentos anteriormente mencionados y adjuntarlos, para ello presionamos el botón + Agregar Archivo.
NOTA: Todos los documentos deben estar en Formato .PDF y deben pesar menos de 30 MB.
Para poder consultar el estado de la solicitud se asigna un Código Único de Seguimiento, con el cual podrá realizar la consulta respectiva en el buscador de PQRS del sitio web de la Administración Municipal.
NOTA: Es importante guardar ese código para con el cual se podrá reclamar el certificado.
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Antes de iniciar el proceso del trámite del Certificado de Uso de Suelo vía Web, debe tener en cuenta los siguientes documentos para hacer la solicitud:
- Formulario de Solicitud ( Descargar Formulario )
- Fotocopia de cédula del solicitante.
- Recibo de Pago para la solicitud (*).
- Copia de la Licencia de construcción (ADECUADA A LA ACTIVIDAD DEL ESTABLECIMIENTO)
(*) El recibo lo puede generar en el siguiente enlace para pagarlo en cualquier entidad Bancaria o también lo puede pagar a través de nuestra plataforma de pagos online vía PSE, siguiendo las siguientes indicaciones:
Ver Manual Generación de recibo en Línea
Generar Recibo o pagar en Línea
Una vez realizado el pago y con el comprobante del mismo, puede continuar con el siguiente paso:
Favor diligenciar toda la información que se solicita en el formulario
NOTA: Es importante que toda la información que se suministre sea real y verídica.
Ingrese los datos personales y/o empresariales (Tipo Solicitante, Tipo Identificación, Número Identificación, Nombres, Correo electrónico, País, Departamento, Ciudad / Municipio, Dirección, Teléfono Fijo, Teléfono Móvil).
Ingrese los datos de la solicitud, así:
En la opción de Datos PQRSF en el campo “Tipo *” debemos seleccionar el valor “Solicitud de Uso de Suelo / Petición”
En la opción Asunto * se escribe “SOLICITUD DE CERTIFICADO DE USO DE SUELO” y en Descripción * se detalla el nombre del Establecimiento Comercial, junto con datos del Representante Legal o propietario y dirección.
A continuación debemos adjuntar los documentos que son de carácter obligatorio para poder generar el Certificado de Uso de Suelo, que son:
- Formulario de Solicitud Diligenciado.
- Fotocopia de cédula del solicitante.
- Recibo de pago para la solicitud (Legible). "Si realizó el pago vía PSE, adjuntar comprobante de pago de la transacción Exitosa generada por la Entidad bancaria ó ACH PSE".
- Copia de la Licencia de construcción (ADECUADA A LA ACTIVIDAD DEL ESTABLECIMIENTO)
Debemos tener escaneados los documentos anteriormente mencionados y adjuntarlos, para ello presionamos el botón + Agregar Archivo.
NOTA: Todos los documentos deben estar en Formato .PDF y deben pesar menos de 30 MB.
Para poder consultar el estado de la solicitud se asigna un Código Único de Seguimiento, con el cual podrá realizar la consulta respectiva en el buscador de PQRS del sitio web de la Administración Municipal.
NOTA: Es importante guardar ese código para con el cual se podrá reclamar el certificado.
Antes de iniciar el proceso del trámite del Certificado de Estrato y Nomenclatura vía Web, debe tener en cuenta los siguientes documentos para hacer la solicitud:
- Documento de Identidad (Legible).
- Recibo de Pago (Legible)*
- Certificado de Libertad y Tradición o escritura.
* El recibo lo puede generar en el siguiente enlace para pagarlo en cualquier entidad Bancaria o también lo puede pagar a través de nuestra plataforma de pagos online vía PSE, siguiendo las siguientes indicaciones:
"Seleccione la Opción “CERTIFICADO ESTRATIFICACIÓN Y NOMENCLATURA”, para el caso de copia de estrato y nomenclatura de vivienda existente. Ó seleccione la Opción “CERTIF. ESTRAT Y NOMENC.ASIGNA.NUEVAS”, si requiere la creación o asignación de nuevas nomenclaturas para su edificación o vivienda"
Ver Manual Generación de recibo en Línea
Generar Recibo o pagar en Línea
Una vez realizado el pago y con el comprobante del mismo, puede continuar con el siguiente paso:
Favor diligenciar toda la información que se solicita en el formulario
NOTA: Es importante que toda la información que se suministre sea real y verídica.
Ingrese los datos personales y/o empresariales (Tipo Solicitante, Tipo Identificación, Número Identificación, Nombres, Correo electrónico, País, Departamento, Ciudad / Municipio, Dirección, Teléfono Fijo, Teléfono Móvil).
Ingrese los datos de la solicitud, así:
En la opción de Datos PQRSF en el campo “Tipo *” debemos seleccionar el valor “Solicitud de Certificados / Petición”
En la opción Asunto * se escribe “SOLICITUD DE CERTIFICADO DE ESTRATO Y NOMENCLATURA” y en Descripción * se detalla el nombre de la persona que está en los documentos al cual saldrá el certificado, especificar la dirección o direcciones correspondientes a los documentos que se deben adjuntar y la razón POR LA QUE SE NECESITA EL CERTIFICADO especificando el procedimiento que se va a realizar; teniendo en cuenta que solo se expiden dos certificados originales por pago en el sector urbano y un certificado original por pago en el sector rural.
A continuación debemos adjuntar los documentos que son de carácter obligatorio para poder generar el Certificado de Estrato y Nomenclatura, que son:
- Documento de Identidad (Legible).
- Recibo de Pago (Legible). "Si realizó el pago vía PSE, adjuntar comprobante de pago de la transaccion Exitosa generada por la Entidad bancaria ó ACH PSE"
- Certificado de Libertad y Tradición o escritura.
Debemos tener escaneados los documentos anteriormente mencionados y adjuntarlos, para ello presionamos el botón + Agregar Archivo.
NOTA: Todos los documentos deben estar en Formato .PDF y deben pesar menos de 30 MB.
Para poder consultar el estado de la solicitud se asigna un Código Único de Seguimiento, con el cual podrá realizar la consulta respectiva en el buscador de PQRS del sitio web de la Administración Municipal.
NOTA: Es importante guardar ese código para con el cual se podrá reclamar el certificado.
Alcaldía Municipal de Pitalito Huila
Invita a:
Audiencia Pública
Plan Plurianual de Inversiones
Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023 Pitalito, ¡Región que Vive!
FUNDAMENTO LEGAL DEL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL
La gestión pública territorial se fundamenta en la Constitución Política de Colombia de 1991 en sus artículos 259 y 339, la Ley 136 de 1994, Ley 152 de 1994, Decreto Ley 111 de 1996, Ley 388 de 1997, Ley 617 de 2000, Ley 715 de 2001, Ley 819 de 2003, Ley 1176 de 2007 y Ley 1551 de 2012. Este marco normativo impone a las entidades territoriales, la formulación y adopción de las herramientas de gestión que promuevan el desarrollo de sus territorios.