El presente informe de gestión 2020-2023, tiene como objetivo presentar a la comunidad laboyana, de manera especial a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, de qué manera esta administración se planteó retos frente a la garantía de sus derechos, y los logros que se consolidaron en estos años, pese a los desafíos históricos que se enfrentaron a causa de la pandemia del Covid 19, la crisis social y las grandes afectaciones por la emergencia climática, que sin duda exigieron grandes esfuerzos, pero que no debilitaron el compromiso con las familias de la región.

Conocedores y respetuosos de la Constitución Política y toda la normatividad colombiana, quienes hemos participado de este gobierno, tenemos como principio rector la democracia participativa. El derecho de la ciudadanía a la participación y a conocer de las acciones, decisiones e inversiones de la administración, han sido una prioridad en el cumplimiento del Plan de Desarrollo Pitalito, Región Que Vive 2020-2023.

Ver Informe

Plan de Mejoramiento del proceso de Rendición Publica de Cuentas para la Garantía de los Derechos de los Niños, Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes

Ver Plan

Miércoles, 01 Noviembre 2023 15:12

INFORME RENDICIÓN DE CUENTAS 2020-2023

El Plan de Desarrollo Municipal comprende los Referentes del Plan, el Plan Estratégico, el Plan Plurianual de Inversiones y el Seguimiento, evaluación y control. El seguimiento al Plan de Desarrollo Municipal es la acción que permite establecer el avance de cumplimiento de lo programado en los programas, subprogramas y metas establecidas para el cuatrienio 2020 – 2023 dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023 “Pitalito, Región que Vive”, aprobado mediante el Acuerdo Municipal N.º 027 del 26 de octubre del 2020.

Este seguimiento, evaluación y control es un instrumento que sirve como insumo para la rendición de cuentas permanente a la ciudadanía y nos permite medir y evaluar los procesos de planificación, presupuesto y ejecución de las diferentes fuentes de financiación. Para esta consolidación se tuvo la participación de las Secretarías y Dependencias de Despacho y entes descentralizados quienes brindaron información real de los procesos que se llevan a cabo en cada una de estas dependencias, para así garantizar la transparencia en la gestión pública.

La evaluación de este Plan de Desarrollo se mide a partir de la eficacia “ejecución de los indicadores de producto” y la eficiencia “ejecución presupuestal”, que para el presente informe corresponde al periodo comprendido entre la vigencia 2020 a la vigencia 2023.

Ver Informe de Rendición de Cuentas 2020-2023

Ver Informe de Gestión actualizado a corte de 30 de Noviembre de 2023

Ver Acta No. 04 de Audiencia Pública Rendición de Cuentas Vigencia 2023

Acta  No. 001 del 28 de septiembre del 2023, "AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JÓVENES"

Ver Acta 

Ver Acta 01 Mesa Técnica con líderes de sectores sociales LGBTIQ+

El Plan de Desarrollo Municipal (PDM) comprende los Referentes del Plan, Plan Estratégico, Plan Plurianual de Inversiones y Seguimiento, evaluación y control. Es por eso que el seguimiento al Plan de Desarrollo Municipal es la acción que permite establecer el avance de cumplimiento en los programas, subprogramas y las metas establecidas para el cuatrienio 2020 – 2023, en este caso dentro del PDM - Pitalito, Región que Vive, aprobado mediante el Acuerdo Municipal N.º 027 del 26 de octubre del 2020.

Este seguimiento, evaluación y control es un instrumento que sirve como insumo para la rendición de cuentas permanente a la ciudadanía y nos permite medir y evaluar los procesos de planificación, presupuesto y ejecución de las diferentes fuentes de financiación. Para esta consolidación se tuvo la participación de las Secretarias y Dependencias de Despacho y entes descentralizados quienes brindaron información real de los procesos que se llevan a cabo en cada una de estas dependencias, para así garantizar la transparencia en la gestión pública.

La evaluación de este Plan de Desarrollo se mide a partir de la eficacia “ejecución de los indicadores de producto” y la eficiencia “ejecución presupuestal” de un periodo determinado durante los cuatro años, que para el presente informe corresponde al periodo comprendido entre el 01 de enero de 2022 al 31 de diciembre del 2022.

Ver Informe de Rendición de Cuentas 2022

Ver Acta No. 01 de Audiencia Pública Rendición de Cuentas Vigencia 2022

Ver Registro de Asistencia Rendición de Cuentas

Ver Informe de Gestión Relatoría Rendición de Cuentas

Página 1 de 3