Miércoles, 22 Junio 2022 20:33

Pitalito se acoge a la solicitud de la Gobernación del Huila para activar Plan de Choque por COVID-19 Destacado

La petición fue remitida con el propósito de mitigar los contagios que están en aumento en el municipio y en todo el departamento.

La Secretaría de Salud de Pitalito, liderada por Gloria Ruth Cruz Núñez, adelanta una campaña de vacunación contra la COVID-19 a lo largo del territorio con puntos disponibles de lunes a domingo y en jornadas extendidas, tanto en instituciones públicas como en lugares concurridos de la ciudad, como el Centro Comercial San Antonio y el Parque Principal José Hilario López.

Pitalito presenta una cobertura del 52,59% en esquemas completos de vacunación, es decir por debajo del 70% exigido por el Gobierno Nacional para eliminar las restricciones con ocasión de la COVID-19, motivo por el cual la Alcaldía Municipal se ha acogido a la solicitud enviada por la Gobernación del Huila a los ministerios de Salud y del Interior, en donde se plantea la activación del Plan de Choque para acelerar los niveles de vacunación, especialmente en los territorios con menor porcentaje de aplicación de biológicos.

De igual manera, la Gobernación Departamental ha puesto en manifiesto en la petición que los municipios que se encuentren entre el 50 y el 60 por ciento de vacunación con esquemas completos, como es el caso de Pitalito, apliquen las siguientes medidas:

- Exigencia de carnet para el acceso a las distintas actividades programadas en el 59 Festival Folclórico Laboyano y en la concurrencia a los espacios de conglomeración masivos en general.

- Uso correcto del tapabocas en todos los eventos sampedrinos en Pitalito.

- Aforos inferiores al 50% de la capacidad instalada.

- Implementar lavamanos en grandes eventos y según el aforo.

De esta manera y a la espera de que el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud y Protección Social aprueben la solicitud, el Gobierno Municipal de Pitalito hace un llamado a la comunidad laboyana para que acuda a los puntos de vacunación con el fin de completar los esquemas respectivos e igualmente a que se aplique la dosis de refuerzo (3era dosis), con lo cual sigamos protegiendo a nuestros seres queridos en el marco de las fiestas sampedrinas que se celebran en Pitalito y la región.