Lunes, 29 Noviembre 2021 16:41

Alcaldía Municipal y Fuerza Pública presentaron balance seguridad durante la última semana en Pitalito Destacado

Los resultados arrojaron la captura de 7 personas por distintos tipos de delitos en todo el municipio.

El alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, junto a Policía Nacional, Ejército Nacional y las distintas especialidades de la Fuerza Pública, presentaron este lunes 29 de noviembre los resultados de los operativos de seguridad adelantados en el Valle de Laboyos, en el marco de la estrategia Plan Victoria Ciudadana.

Inicialmente, el alcalde Edgar Muñoz resaltó el comportamiento de la ciudadanía durante la final de Fútbol de Salón Nacional realizada en Pitalito con el ingreso de cerca de 5 mil personas al Coliseo Cubierto de Eventos y Espectáculos. Además, la comunidad mostró su cultura ciudadana durante el debate de los jóvenes candidatos al Consejo Municipal de Juventud y en el transcurso de las elecciones de las Juntas de Acción Comunal de Pitalito, así como una asistencia masiva y responsable de distintos líderes ambientales y políticos a la Cumbre del Macizo 2021 celebrada en el Valle de Laboyos.

Desde el 21 hasta el 28 de noviembre del presente año se lograron 2 capturas por orden judicial por fuga de presos, 2 por tráfico, fabricación de armas de fuego y tentativa de homicidio, 1 por hurto, 1 captura por lesiones personales y 1 captura por violencia intrafamiliar, para un total de 7 personas aprehendidas en la localidad. Dentro de las personas capturadas se destaca la de Yerbinson Anacona Medina, alias Nene, por el delito de hurto de motocicletas.

Igualmente, se realizaron actividades de prevención con la revisión de 6013 antecedentes a particulares, 5973 a vehículos o motocicletas, 1143 a códigos IMEI de celulares, 50 motocicletas inmovilizadas, junto a 12 campañas de prevención del hurto y otros 12 planes ejecutados en el municipio, arrojando la incautación de 22 armas y elementos robados como 1 arma de fuego, la recuperación de 1 vehículo, 6 casos de estupefacientes y 12 celulares hurtados recuperados.

De esta manera, personal de la Administración Municipal, direccionado desde la Secretaría de Gobierno de Pitalito, continuará acompañando actividades operativas en la zona urbana y rural del municipio para mitigar y contener el delito en procura de garantizar la tranquilidad de la población laboyana.

Visto 518 veces Modificado por última vez en Lunes, 29 Noviembre 2021 17:08