Viernes, 26 Noviembre 2021 15:25

Masiva participación tuvo la Caminata de la Mujer en Pitalito Destacado

(1 Voto)

La actividad estuvo enmarcada en el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, en el inicio de la Semana de la Salud y del Buen Trato en el municipio.

El jueves 25 de noviembre se conmemoró a nivel mundial el Día de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, y la Alcaldía de Pitalito, junto a la gestora social, Maribel Suárez Burgos, y a las entidades descentralizadas como la ESE Manuel Castro Tovar, el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, Empitalito e Intra Pitalito, realizaron distintas acciones de sensibilización en el municipio con el fin de frenar la violencia hacia la mujer en el marco de la Semana de la Salud y del Buen Trato que inició esa misma fecha.

Dentro de la estrategia se adelantó la Caminata de la Mujer, una actividad simbólica a la que asistieron cientos de mujeres laboyanas para mostrar unidad y hacer un llamado a erradicar la violencia. Igualmente, se presentó la pieza teatral “El silencio de una rosa” en la Plaza Minorista de Mercado, Plaza Cívica y la Terminal de Transportes, para que la comunidad local tomara conciencia sobre la importancia de la tolerancia y el respeto de los derechos de las mujeres.

Finalmente, la jornada cerró con el programa Hablemos de Salud a través de los canales oficiales de la Administración y liderado por la Secretaría de Salud de Pitalito, en donde participó la Comisaria de Familia, Ana María Chaux, para hablar sobre cómo prevenir y denunciar casos de violencia que atenten contra las mujeres.

De esta manera, en los próximos días se continuará llevando a cabo encuentros y actividades como parte de la Semana del Salud y del Buen Trato, como el debate de los candidatos al Concejo Municipal de Juventud este sábado a partir de las 4 de la tarde en el Teatro Teófilo Carvajal Polanía del ICRD.