Miércoles, 06 Octubre 2021 18:27

Pitalito está preparado para el Simulacro Municipal de Respuesta a Emergencias Destacado

Las empresas, familias y vecindarios pondrán a prueba su plan de emergencia. Las empresas, familias y vecindarios pondrán a prueba su plan de emergencia. Alcaldía de Pitalito

El municipio evaluará la planeación y coordinación de más de 350 empresas, entidades, familias y organizaciones inscritas ante un evento sísmico.

Desde las 9 de la mañana de este jueves 7 de octubre se llevará a cabo el Décimo Simulacro Nacional y Octavo Simulacro Municipal de Respuesta a Emergencias, evento en el que Pitalito participará con la activación del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y la Sala de Crisis frente a un sismo.

Dianny Marcela Albornoz Bonilla, jefe de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Pitalito, destacó que para esta ocasión se suscribieron al simulacro municipal alrededor de 357 familias, organizaciones comunitarias, empresas, entidades públicas y privadas, instituciones educativas públicas y familias, es decir 134 más que en el año 2020.

Igualmente, Dianny Albornoz agrega que cada familia o comunidad puede hacer el ejercicio desde sus hogares para evaluar la planeación, coordinación y reacción de sus integrantes, pues es fundamental estar preparados ante este tipo de emergencias y que Pitalito ya ha afrontado en otros momentos en la historia del municipio. El evento incluye el colapso de una infraestructura residencial que también servirá para evaluar la respuesta de los vinculados al ejercicio.

Es así que la Alcaldía de Pitalito y todas las instituciones y los organismos que componen el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo han preparado lo necesario para que la comunidad laboyana adscrita lleve a cabo un ejercicio de respuesta eficaz y responsable de un simulacro sísmico como un fenómeno natural amenazante para esta población y la región.