Lunes, 04 Octubre 2021 18:25

Positivo balance de seguridad en Pitalito tras decenas de operativos de control y prevención contra el delito Destacado

La Alcaldía y la Policía reforzaron su trabajo contra el crimen en Pitalito. La Alcaldía y la Policía reforzaron su trabajo contra el crimen en Pitalito. Alcaldía de Pitalito

Los resultados fueron arrojados durante actividades de intervención adelantadas en la semana del 26 de septiembre.

La Alcaldía de Pitalito, Fuerza Pública y comunidad laboyana continúan avanzando en el objetivo de reducir el delito en el Valle de Laboyos y la región. Es así que el alcalde municipal, Edgar Muñoz Torres, resaltó este lunes 4 de octubre el buen comportamiento de la ciudadanía durante la visita del Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, y de la misma manera la vigilancia garantizada por las autoridades, pues no hubo ninguna alteración al orden público.

A su vez, Edgar Muñoz presentó resultados operacionales adelantados entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre del presente año, en donde el mandatario destacó un total 18 capturas por órdenes judiciales, entre las cuales se presentaron 2 por delito de hurto a personas, 4 por delito de fuga de presos y 4 por violencia intrafamiliar.

El Gobierno Municipal, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, junto a la Fiscalía General, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito están trabajando en unidad para responder a quienes quieran alterar la tranquilidad de las familias laboyanas. Es por eso que, igualmente, tras llevar a cabo 213 acciones de control por tráfico de estupefacientes, 252 para prevención del hurto a celulares, y otras 885 para restringir el uso de armas blancas, se logró la recuperación de 3 motocicletas, así como la incautación de 30 kilogramos de marihuana.

El Teniente Coronel Duarte Reyes, Comandante del Quinto Distrito de la Policía, informó que la contundencia es posible también gracias a la información presentada por las comunidades. En la última semana se realizaron 8158 revisión de antecedentes a personas, y 8879 de vehículos. Por otra parte, 80 motocicletas fueron inmovilizadas para prevenir el delito en Pitalito, mientras alertó que 3 unidades de Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) patrullan y protegen a los laboyanos en las calles del municipio.

De esta manera, mientras se adelantan alrededor de 10 campañas y 15 planes contra el hurto y el delito en general, Alcaldía de Pitalito y autoridades siguen presionando a los actores criminales con el fin de mitigar la delincuencia y propender por la seguridad y el bienestar del municipio y la región.