Martes, 28 Septiembre 2021 15:59

Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias se llevará a cabo el 7 de octubre en Pitalito Destacado

Durante esta jornada, las familias, empresas y vecindarios podrán ajustar su plan de emergencia en caso de desastres. Durante esta jornada, las familias, empresas y vecindarios podrán ajustar su plan de emergencia en caso de desastres. Alcaldía de Pitalito

En nuestro municipio se llevará a cabo un simulacro de evento sísmico con el propósito de mejorar la planeación, coordinación y comunicación frente a este tipo de situaciones junto a las comunidades.

El próximo jueves 7 de octubre de 2021 se llevará a cabo el Décimo Simulacro Nacional y Octavo Simulacro Municipal de Respuesta a Emergencias, en el que Pitalito tendrá escenario simular un sismo.

Dianny Marcela Albornoz Bonilla, jefe de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, asegura que a esta actividad tiene el fin de, según los actores que se involucren, pensar en el sitio en el que estamos para saber qué hacer en el momento que se presente un sismo, cómo estamos en el Plan de Contingencia, en los Planes de Gestión del Riesgo Empresariales, Familiares o Comunitarios, así como si tenemos actualizados los números, las rutas de evacuación, y si sabemos qué hacer y cómo actuar en estos momentos.

Es así que hasta esta semana se pueden vincular organizaciones, empresas, instituciones públicas y privadas, juntas comunales, organizaciones comunitarias y familias al Octavo Simulacro Municipal de Respuesta a Emergencias, de las cuales, hasta este martes 28 de septiembre, se han inscrito 131 para ser parte del simulacro.

Las personas que se quieran inscribir al evento podrán hacerlo en el enlace bit.ly/3m4bVgl habilitado por la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo de Pitalito, o presencialmente en las instalaciones de esa oficina, en 4to piso del Centro Administrativo La Chapolera. Igualmente, pueden hacerlo con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito,

La invitación de la Administración Municipal es a que la comunidad en general haga parte de este importante evento, con el cual los laboyanos puedan evaluar la respuesta efectiva de la población frente a diferentes fenómenos naturales amenazantes.

Visto 186 veces Modificado por última vez en Martes, 28 Septiembre 2021 16:11