Lunes, 27 Septiembre 2021 18:53

Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo de Pitalito intervendrá árboles en riesgo inminente de caída de sus ramas Destacado

Estas intervenciones se realizarán para evitar riesgos para la pbolación y para mantener la salud de todos. Estas intervenciones se realizarán para evitar riesgos para la pbolación y para mantener la salud de todos. Alcaldía de Pitalito

El propósito es hacer las adecuaciones necesarias a los individuos forestales que presenten este riesgo de cara a la segunda temporada de lluvias.

La Alcaldía de Pitalito, mediante la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo Municipal y en el marco del Plan de Contingencia debido a la segunda temporada de lluvias en el municipio, ha venido realizando intervenciones evaluadas y autorizadas por la Comisión de Árboles en Riesgo, integrada por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM), el Cuerpo Voluntario de Bomberos y la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, en donde se hizo el diagnóstico de los individuos forestales que presentan riesgo inminente.

Por tal motivo y de acuerdo a Dianny Marcela Albornoz Bonilla, jefe de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, el diagnóstico detectó dicha situación de riesgo en 3 zonas claves, entre ellas el Parque José Hilario López, ubicado en el microcentro de Pitalito y en donde hay 10 árboles con posible caída de ramas durante invierno.

De esta manera, se unirán entidades como Empitalito, la Electrificadora del Huila, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito e Interaseo, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno a través del personal de Espacio Público, y junto al Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito - INTRA, quienes llevarán a cabo la intervención este martes 28 de septiembre de 7 a 11 de la mañana, y para lo cual se hace necesario de unos equipos especializados que fueron traídos desde la ciudad de Neiva para esta fecha.

Estas son podas preventivas con el fin de evitar que colapsen los árboles y las ramas de los mismos para que no puedan caer sobre personas o sobre bienes que permanezcan o transiten por el lugar. Igualmente, se harán otras actividades de poda en sitios críticos como en el Parque de Cálamo y en el Parque de La Nutria.

Visto 273 veces Modificado por última vez en Lunes, 27 Septiembre 2021 19:04