Viernes, 24 Septiembre 2021 16:53

Gobierno Municipal entregó cartas de indemnización a jóvenes víctimas del conflicto armado Destacado

Un total de 45 personas recibieron estas indeminizaciones como uno de los pasos en el proceso de reparación integral a los laboyanos afectados por la guerra. Un total de 45 personas recibieron estas indeminizaciones como uno de los pasos en el proceso de reparación integral a los laboyanos afectados por la guerra. Alcaldía de Pitalito

El objetivo es que esta población pueda dar uso de estos recursos en sus proyectos de vida.

Este 24 de septiembre el Centro Regional para la Atención y Reparación a las Víctimas de Pitalito, de la mano de la Secretaría de Gobierno Municipal, llevó a cabo una jornada de entrega de cartas de indemnización para población vulnerables y a jóvenes víctima del conflicto armado, haciendo así efectivos los cumplimientos de reparación por vía administrativa para esa comunidad.

De acuerdo con Ana Rocío Marín Lugo, coordinadora del Centro Regional de Víctimas y enlace municipal de la Secretaría de Gobierno, 45 personas, entre quienes se encuentran 15 personas con discapacidad, mayores de 68 años o con enfermedad ruinosa, catastrófica o grave, y 30 jóvenes con encargos fiduciarios, recibieron un total de 157 millones de pesos, recursos enviados a través de la Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas.

En el espacio se brindó información y orientación sobre la oferta vigente en las universidades con ubicación en Pitalito, adicional al acompañamiento y apoyo dispuesto por el Centro Regional de Víctimas para que puedan definir su situación militar, y así acercar a esta población para que tenga acceso a las oportunidades que ofrece el medio y el mercado, dando buen uso de esos recursos.

De esta manera, la Alcaldía de Pitalito continúa acompañando los procesos relacionados con la población víctima de la guerra que reside en el municipio y la región, y en ese sentido propender por mejorar su calidad de vida.

Visto 370 veces Modificado por última vez en Viernes, 24 Septiembre 2021 17:06