Jueves, 23 Septiembre 2021 18:30

Fue presentado el Comando Situacional en Pitalito para trabajar desde distintos frentes por la seguridad Destacado

La fuerza policíal de Pitalito busca fortalecerse a través de la innovación y la inteligencia. La fuerza policíal de Pitalito busca fortalecerse a través de la innovación y la inteligencia. Alcaldía de Pitalito

El objetivo es contrarrestar de forma estratégica e innovadora la delincuencia común y las estructuras ilegales que operan en la ciudad.

El alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, y el comandante de la Policía del Huila, Harold Mauricio Barrera Gantiva, presidieron este jueves la presentación oficial del Comando Situacional en el Parque José Hilario López de Pitalito.

De acuerdo al alcalde del Valle de Laboyos, la estrategia consiste en llegar a través de puestos de control móviles en puntos estratégicos en materia de seguridad para adelantar planes de registro y control, solicitud de antecedentes, registro a vehículos y trabajos de inteligencia en el sector residencial, comercial y financiero. Todo esto mediante un despliegue de 220 hombres garantizando la seguridad en el municipio.

Edgar Muñoz subrayó que Pitalito es un territorio con alrededor de 180 mil habitantes de gente buena, honesta y trabajadora, y que por su ubicación estratégica es necesario fortalecer la tecnología y al personal de seguridad. Por tal motivo, estos controles incluyen acciones encaminadas a la prevención de los diferentes delitos con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, contrarrestando hechos asociados al porte ilegal de armas de fuego, hurto a personas, hurto a celulares y hurto a usuarios del sistema financiero, entre otros.

Por su parte, el comandante de la Policía Huila, coronel Harold Barrera aseguró que estas acciones tendrán una importante repercusión desde distintos frentes de seguridad, además de articulando trabajo con el sistema judicial y con la comunidad, promoviendo escenarios de convivencia sanos para las familias laboyanas y del sur del Huila. Igualmente, el coronel Barrera socializó la captura de 22 personas la semana pasada, 14 personas durante el fin de semana y 9 capturas este jueves 23 de septiembre en el inicio de este proceso de desarticulación de redes de microtráfico y del hurto organizado.

De esta manera, el Comando Situacional le demostró a la ciudadanía cómo actúa la fuerza pública, y así mismo cómo funcionará a partir de la fecha con la participación conjunta de la institucionalidad y de los habitantes de Pitalito, en el marco de la estrategia de seguridad Plan Victoria Ciudadana del Plan de Desarrollo Municipal - Pitalito, Región Que Vive.