Miércoles, 22 Septiembre 2021 18:02

Asignadas nuevas dosis de la vacuna contra COVID-19 en Pitalito Destacado

Los nuevos biológicos estarán destinados para aumentar el número de personas que completan su esquema de vacunación. Los nuevos biológicos estarán destinados para aumentar el número de personas que completan su esquema de vacunación. Alcaldía de Pitalito

Más de 3 mil nuevos biológicos llegaron a Pitalito con el propósito de aplicar primeras dosis y completar esquemas de vacunación.

El miércoles 22 de septiembre, en cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2 en el departamento del Huila, se asignaron y distribuyeron nuevas dosis en Pitalito con el objetivo de mitigar la propagación y las muertes causadas por el contagio de la COVID-19. Es así que la Administración Municipal informó la llegada de un total de 3002 nuevas dosis, las cuales 498 son del laboratorio Pfizer y 2504 pertenecen al laboratorio Sinovac.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Pitalito, del total de biológicos de Pfizer 43 corresponden a primera dosis y 455 a segunda dosis, mientras de Sinovac 996 son para segundas dosis, 754 se asignan a primera dosis para quienes no se hayan aplicado la vacuna, y las 754 dosis restantes quedarán en custodia hasta los 28 días siguientes y así completar el esquema de este laboratorio para los laboyanos que se apliquen en el primer grupo de dosis, pues el Ministerio de Salud y Protección Social dió a conocer que las vacunas de Sinovac no volverán a llegar al país.

Cabe destacar que la población que se haya aplicado la vacuna de los laboratorios Sinovac y Pfizer, y que hayan superado los días entre una y otra dosis (Pfizer: 21 días para personas con enfermedades de base y 84 días para población en general; Sinovac: 28 días para población en general), puede acercarse a los puntos de vacunación autorizados, los cuales son: ESE Manuel Castro Tovar, sedes Paraíso y Bruselas; Centro Comercial Gran Plaza San Antonio; Corporación Mi IPS; y Salud Vital.

De esta manera, la Alcaldía de Pitalito invita a la comunidad laboyana a seguir aplicando las medidas de bioseguridad establecidas, pues es necesario prevenir el contagio del virus además de evitar la propagación de las nuevas variantes de la COVID-19.