Jueves, 16 Septiembre 2021 15:57

Alcaldía Municipal abre convocatoria a organizaciones comunitarias para formación en gestión del riesgo de desastres Destacado

La finalidad de estas actividades pedagógica es preparar a las comunidades para la prevención y mitigación de los desastres que puedan generarse. La finalidad de estas actividades pedagógica es preparar a las comunidades para la prevención y mitigación de los desastres que puedan generarse. Alcaldía de Pitalito

La estrategia está dirigida en Pitalito a comunales, ediles y organizaciones comunitarias, y el plazo de inscripción es hasta este sábado 18 de septiembre.

La Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo invita a comunales, ediles y organizaciones comunitarias de Pitalito a participar de la convocatoria que realiza la Gobernación del Huila, el Ministerio del Interior y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para ser parte de la Estrategia Nacional de Fortalecimiento de Organizaciones Comunales y Comunitarias en Gestión del Riesgo de Desastres - ENFOCA.

Dianny Marcela Albornoz Bonilla, jefe de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo de Pitalito, señaló que esta capacitación certificada tiene como objetivo entregar herramientas y conocimientos en el componente de gestión del riesgo para la atención de desastres, y que producto de lo que aquí se logre se construirán los planes comunitarios de gestión del riesgo, proceso el cual contará con el apoyo de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo.

En ese sentido, los pasos a seguir para la inscripción en la página del Ministerio del Interior es ingresando al enlace http://comunal.mininterior.gov.co/, dar clic en el botón Comunal Aprende, luego en Convocatorias 2021, buscar el botón de Estrategia Comunal de Gestión del Riesgo e ingresar a “Inscripción”, escribir el número de cédula del participante y el Registro Único Comunal (RUC). Para la inscripción de las Juntas de Acción Comunal y Organizaciones Comunitarias que no cuentan con RUC, deben ingresar al enlace https://forms.gle/ipPiKH2xBnmK87MA8.

La capacitación será virtual a través de la plataforma de la UNGRD mediante guías de aprendizaje por módulos, vídeos formativos, ejercicios prácticos para trabajar en casa, desarrollo de formato guía para el plan comunitario de gestión del riesgo de desastres, lecturas y videos complementarios de la formación, así como dos encuentros virtuales de refuerzo.

Finalmente, la invitación de la Administración Municipal es a que las organizaciones comunitarias se vinculen a este importante estrategia con la cual se busca fortalecer las capacidades y los conocimientos para el enfoque de gestión del riesgo de desastres.

Visto 372 veces Modificado por última vez en Viernes, 17 Septiembre 2021 09:05