Domingo, 12 Septiembre 2021 20:56

Positivo balance de seguridad en Pitalito durante la última semana

Patrullajes y operativos han permitido más de 5 mil solicitudes de antecedentes en puntos estratégicos de la ciudad, además de 13 capturas por distintos delitos.

La Administración de Pitalito lidera los operativos de seguridad, en el marco de la estrategia Plan Victoria Ciudadana, junto a instituciones como Policía, Ejército e INTRA - Pitalito, los cuales dejaron un positivo balance entre el 5 y el 12 de septiembre del presente año.

Es así que la Policía Nacional presentó la captura de 13 personas, entre quienes se destacan 4 personas por el delito de fuga de presos, y otras 2 por hurto agravado y violencia intrafamiliar. Igualmente, la autoridad impuso 68 comparendos debido al incumplimiento al Código Nacional de Policía por comportamientos como porte de armas, 45 sanciones; porte de sustancias prohibidas, 4 comparendos; y compra o adquisición de celulares robados, 8 sanciones.

Por su parte, el Ejército indicó que en la última semana realizó más de 100 patrullajes en los sectores urbano y rural, logrando la captura de 1 persona. El INTRA - Pitalito, por su parte, atendió 4 accidentes de tránsito durante el último fin de semana, e inmovilizó 3 automóviles y 25 motocicletas, además de 52 órdenes de comparendo por incumplimiento de la normatividad de tránsito.

De esta manera, la Alcaldía de Pitalito y las autoridades seguirán realizando controles de seguridad en el sector urbano y rural del municipio con el fin de darle mayor tranquilidad a la población laboyana y a visitantes.