Domingo, 12 Septiembre 2021 14:46

Familias damnificadas por lluvias recibieron materiales para la reconstrucción del acueducto veredal en Pitalito Destacado

Las ayudas fueron entregadas en un esfuerzo articulado de la Alcaldía Municipal y la Gobernación del Huila.

En el marco de la declaratoria de calamidad pública realizada por los municipios de Acevedo, Pitalito y Oporapa, la Gobernación del Huila a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, realizó la entrega de elementos a familias damnificadas por eventos adversos derivados de las fuertes lluvias presentadas en estas localidades.

Así mismo, se entregó elementos para rehabilitación y recuperación del acueducto rural de la vereda Los Andes del municipio de Pitalito, corregimiento Palmarito, definidos en hierro, tubos de PVC, válvulas de sello y de paso, pintura, cintas, arenas, gravillas, alambre, tablas, polines y puntillas, entre otros. Para la ejecución de esta obra, la Gobernación del Huila aportó 41 millones de pesos en materiales y la Alcaldía Municipal dispondrá de la mano de obra calificada a interventoría.

"La comunidad recibe estos materiales con mucha satisfacción, debido a que no esperábamos que tan pronto nos fueran a solucionar este problema”, destacó Olga Toro de Charry, presidenta JAC de la vereda Los Andes.

Una entrega que beneficia a cerca de 95 familias quienes previamente ya habían recibido dotación de mangueras por parte de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo del municipio de Pitalito, con el fin de dar una solución temporal a esta problemática.

Visto 332 veces Modificado por última vez en Domingo, 12 Septiembre 2021 15:11