Martes, 07 Septiembre 2021 14:17

Alcaldía Municipal invita a continuar vacunación regular para niños, niñas y personas mayores

La Administración Municipal hizo un llamado a los niños y adultos mayores para cumplir su esquema de vacunación. La Administración Municipal hizo un llamado a los niños y adultos mayores para cumplir su esquema de vacunación. Alcaldía de Pitalito

El llamado es a proteger a esta población y a personas vulnerables contra otras enfermedades.

La Secretaría de Salud de Pitalito, a cargo de Yadira Rojas Carvajal, invita a la población laboyana a recordar que el esquema de vacunación regular para niños y niñas debe seguir realizándose con normalidad, a su vez que se adelante el Plan de Vacunación contra la COVID-19.

Erika Hortua, profesional de la Secretaría de Salud Municipal, advierte que es importante revisar los carnés de vacunación para estar pendientes del proceso que se debe adelantar en infantes recién nacidos, de 2 meses, 4 meses, 6 meses, de 7 meses, 12 meses, 18 meses y a los 5 años de edad, pues dichos carnés contienen las fechas para la aplicación de la dosis siguiente.

Igualmente, la Alcaldía de Pitalito le recuerda a la población laboyana que actualmente también se está aplicando la vacuna contra la influenza o gripe, dirigida a niños y niñas entre 6 y 23 meses, a personas mayores de 60 años, a gestantes desde la semana 14 de embarazo, y a personas con enfermedades de base o complejas, como cáncer, VIH, obesidad, diabetes, entre otras, por lo cual también se invita a que se acerquen para mitigar el riesgo de esta enfermedad.

Finalmente, la Administración Municipal continúa también con la campaña de la dosis adicional de sarampión y rubéola para niños de 1 a 11 años de edad, pues el propósito es aumentar la inmunidad de estas enfermedades que por la circulación extranjera podría generar el riesgo de brote.

Todas las sedes de la ESE Manuel Castro Tovar, Corporación Mi IPS y Salud Vital son los puntos de vacunación autorizados para todos los biológicos mencionados anteriormente, y en donde no importa a qué EPS estén adscritos o en dónde se hayan aplicado la última vacuna.

De esta manera, la Alcaldía Municipal de Pitalito invita a la población laboyana, padres de familia y personas mayores a seguir con los procesos de vacunación vigentes ya que es vital protegernos contra otras enfermedades, además de la COVID-19.

Visto 658 veces Modificado por última vez en Miércoles, 08 Septiembre 2021 08:34