Domingo, 05 Septiembre 2021 21:01

Pitalito fue la meta final de la Vuelta al Sur del Huila y Tolima

Decenas de ciclistas de élite y categorías juveniles arribaron al Valle de Laboyos para culminar esta competencia.

Tras 23 años de suspensión, el pasado 2 de septiembre regresó la Vuelta al Sur del Huila y Tolima, y la 4 etapa, última de esta competencia, se llevó a cabo hasta el municipio de Pitalito en donde laboyanos y Administración Municipal recibieron a decenas de ciclistas de élite y de categorías juveniles de distintas partes de Colombia.

El alcalde encargado en Pitalito, Carlos Alberto Martín Salinas, recibió a la delegación de los equipos y los competidores. “Es un gusto y una satisfacción muy grande para el alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, para su equipo de trabajo y para los laboyanos recibirlos a ustedes, ciclistas huilenses y de todo el país”, manifestó el secretario de Educación, quien agregó que el municipio dispone de todos sus escenarios y ha gestionado proyectos, como los 2 centros de recreación Sacúdete al Parque, para que el deporte sea el eje promotor del desarrollo social en la región.

igualmente, la Alcaldía de Pitalito destacó que con este tipo de competencias se reactiva el ciclismo, el turismo y la economía, además de que estimula el proceso de cientos de niños y niñas que anhelan recorrer los hermosos paisajes que ofrece esta región y sus carreteras.

El Juvenil Hector Ferney Molina, de Indeportes Boyaca Avanza fue el ganador de la etapa de cierre y el campeón general de la vuelta en su categoría. Por su parte, el huilense Víctor Hugo Valencia de la Liga de Ciclismo del Huila-Inderhuila, se ubicó tercero. En damas la ganadora de etapa fue Laura Rojas de Indeportes Boyaca Avanza, mientras que el título de campeón fue para Ana Cristina Sanabria.

En la elite, el ganador de la fracción fue Jesús David Peña de Colombia Tierra de Atletas, equipo que también se llevó el título de campeón con su ciclista estelar, Darwin Atapuma. El mejor huilense en esta categoría fue Felipe Morales, quien terminó en la decimoquinta posición.

En total la organización entregó $120 millones entre los ganadores en cada una de las categorías y modalidades.