Viernes, 03 Septiembre 2021 19:50

Con éxito se cumplió jornada de dignificación del habitante de calle en Pitalito Destacado

Esta acción buscó brindarles cuidado básicos a las personas en situación de calle, quienes  hacen parte de la población vulnerable del Valle de Laboyos. Esta acción buscó brindarles cuidado básicos a las personas en situación de calle, quienes hacen parte de la población vulnerable del Valle de Laboyos. Alcaldía de Pitalito

La Secretaría de Salud del municipio lideró la actividad que inició desde el pasado lunes 31 de agosto y benefició a alrededor de 70 personas.

Este viernes 3 de septiembre la Alcaldía de Pitalito cerró la Jornada de Atención Integral al Habitante de Calle, encabezada por la Secretaría de Salud Municipal, junto a la Secretaría de Gobierno, la ESE Manuel Castro Tovar, al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, Empresas Públicas de Pitalito e INTRA Pitalito, y contó con el acompañamiento especial de la Gestora Social del municipio, Maribel Suárez Burgos.

El espacio se llevó a cabo con el fin de dignificar la vida de los habitantes de calle y dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal - Pitalito, Región Que Vive, el cual abarca las estrategias de inclusión social con las que se busca trabajar con sectores vulnerables de esta población.

De acuerdo al secretario de Gobierno de Pitalito, Gabriel Antonio Riaño, este trabajo es un pilar para el equipo de la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Edgar Muñoz Torres.

Igualmente, calificó la jornada, que empezó el pasado lunes 31 de agosto, como una labor interinstitucional exitosa, pues las más de 70 personas beneficiadas contaron con alimentación, espacios de recreación, higiene personal, entrega de kits de aseo y de mudas de ropa, así como peluquería, vacunación contra la COVID-19, y caracterización previa por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, quienes les entregará en los próximos su respectiva identificación personal. Finalmente, tuvieron un acompañamiento psicosocial por parte de estudiantes practicantes de la Universidad Minuto de Dios.

Por su parte, la Gestora Social de Pitalito, Maribel Suárez, destacó la importancia de la inclusión social que adelanta la Administración Municipal en el Valle de Laboyos, pues esto inspira a la población atendida en esta ocasión, y permite darle un sentido esencial para la vida de los ciudadanos que habitan las calles y que tienen como propósito mejorar sus condiciones.

De esta forma, decenas de laboyanos hicieron parte de la Jornada de Atención Integral al Habitante de Calle, una acción que se continuará desarrollando por parte del equipo de trabajo de la Administración de Pitalito con el fin de dignificar e impulsar cambios en las vidas de estas personas.