Jueves, 02 Septiembre 2021 16:49

Concesionaria Ruta al Sur entrega oficialmente la maquinaria para dar inicio a la pavimentación de la Ruta 45 Destacado

Estos equipos apoyarán las labores de reparación de la ruta 45. Estos equipos apoyarán las labores de reparación de la ruta 45. Alcaldía de Pitalito

El pasado 31 de agosto Diego Pabón, director de la Construcción de la Concesión de la Ruta al Sur, realizó la entrega de 35 equipos direccionados para el desarrollo del operativo de estas obras.

Cada equipo contará con un kit de grúa, ambulancia, carro taller y un carro planchón, los cuales estarán ubicados en los diferentes puntos estratégicos para el desarrollo de la obra, esto son: Mocoa, Pitalito, San Juan de Villalobos, Hobo, Garzón y Villa Gaitán, “seis puntos operativos, en donde se encontrarán estos equipos para dar inicio este 2 de septiembre nuevamente al corredor vial Santana – Mocoa – Neiva”, destacó Pabón.

De igual manera, se realizará la intervención vial en tramos como Puerto Asís- Mocoa; Pitalito- San Agustín, San Juan de Villalobos y Neiva- Garzón- Pitalito, en donde se realizará mantenimiento principalmente a los baches que se han generado en el transcurso del tiempo, siendo estas intervenciones preliminares, para posteriormente hacer la reparación total del trayecto.

Lo anterior, permite que el sur del país tenga un corredor vial funcional, el cual impacta sectores económicos, turísticos y de desarrollo agroindustrial, sin embargo, se le reitera a la comunidad tolerancia, debido al impacto en el tránsito que se va a presentar durante la ejecución de estas obras.