Viernes, 27 Agosto 2021 18:50

Administración de Pitalito entregó 29 Sistemas Modulares para el mejoramiento de los ecosistemas de los afluentes en el municipio Destacado

Esta es la segunda entrega realizada en el marco de esta estrategia orientada a mejorar la calidad de agua en el campo. Esta es la segunda entrega realizada en el marco de esta estrategia orientada a mejorar la calidad de agua en el campo. Alcaldía de Pitalito

Habitantes de 11 veredas del municipio fueron las beneficiadas con este mecanismo que se lleva a cabo desde el Plan de Ordenación de la Cuenca y Manejo del Río Guarapas.

Dando cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal - Pitalito, Región Que Vive, la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo y la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) lideraron la segunda entrega correspondiente a 29 Sistemas Modulares de Tratamiento Anaerobio (SMTA) con los cuales se busca apoyar al sector cafetero del municipio para que la comunidad pueda darle un uso adecuado a las aguas que utiliza esa población para la producción de café y que son depositadas en las fuentes hídricas, y así mejorar la calidad del agua en nuestros territorios.

Las veredas de Albania, Cabuyo, Castilla, El Jardín, Pedregal, Palmar de Criollo, Cristales, Monserrate, Divino Niño, Charguayaco y Camberos fueron las beneficiadas para esta ocasión, con lo cual se realizó la segunda entrega para 41 SMTA entregados de un total de 80 que hacen parte de la estrategia desde el Plan de Ordenación de la Cuenca y Manejo del Río Guarapas, por parte de la Alcaldía de Pitalito y la CAM.

De esta manera, la Alcaldía de Pitalito seguirá trabajando para preservar nuestros ecosistemas y afluentes, y la calidad de vida de las familias laboyanas.

Visto 418 veces Modificado por última vez en Viernes, 27 Agosto 2021 19:07