Lunes, 23 Agosto 2021 14:24

Registrador Nacional llegará a Pitalito para entregar Sede Auxiliar en Bruselas, y en el lanzamiento del CMJ en el municipio Destacado

Esta obra ayudará a descentralizar los servicios en el municipio de Pitalito y acercarlo a las comunidades de Bruselas. Esta obra ayudará a descentralizar los servicios en el municipio de Pitalito y acercarlo a las comunidades de Bruselas. Alcaldía de Pitalito

Los actos se llevarán a cabo en horas de la mañana del 24 de agosto.

Este martes 24 de agosto el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, junto al Registrador Departamental Humberto Carrillo, estará en Pitalito para realizar la entrega oficial de las instalaciones de la Registraduría Auxiliar en el Centro Poblado de Bruselas, una gestión hecha directamente por el alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, con el propósito de que los 38 mil habitantes del corregimiento más grande del país puedan acceder a los servicios que se ofrecen desde esta institución.

Edgar Muñoz destaca que este esfuerzo de la Administración Municipal es fundamental para el acercamiento de la institucionalidad con el sector rural del municipio, pues permitirá que los campesinos laboyanos no tengan que movilizarse hasta el casco urbano de Pitalito para resolver diligencias personales, como la expedición de documentos de identidad, solicitud de duplicados de documentos de identidad, entre otros.

De igual manera, Alexander Vega Rocha estará presente en el Centro Cultural Héctor Polanía Sánchez, del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte - ICRD, en el lanzamiento oficial del Consejo Municipal de Juventud (CMJ) en Pitalito, encuentro que contará con la participación de los colectivos juveniles del municipio que adelantan el proceso para ser parte del CMJ a nivel local, y en donde se realizará un conversatorio para resolver las inquietudes que tuviese esa población.

Es así que la Alcaldía de Pitalito y la Registraduría Nacional del Estado Civil llevarán a cabo estas dos actividades, las cuales demuestran el compromiso de la entidad territorial y de la institución nacional para escuchar y atender las necesidades de los habitantes del Valle de Laboyos.

Visto 366 veces Modificado por última vez en Lunes, 23 Agosto 2021 15:57