Martes, 17 Agosto 2021 16:00

Habilitada vacunación contra COVID-19 para población entre 20 y 24 años de edad en Pitalito Destacado

La Administración Municipal hizo un llamado a quienes están habilitados para que se inmunicen prontamente. La Administración Municipal hizo un llamado a quienes están habilitados para que se inmunicen prontamente. Alcaldía de Pitalito

La Secretaría de Salud Municipal anuncia que podrán acercarse a los puntos autorizados, presentando únicamente la cédula de ciudadanía.

La Alcaldía de Pitalito, desde la Secretaría de Salud, ha dado a conocer que ya está habilitada la vacunación contra la COVID-19 a población entre 20 y 24 años de edad con residencia en el Valle de Laboyos. Para ello, quienes pertenezcan a este rango de edad, y demás personas con más de 25 años así como mayores de 12 años con comorbilidad, deberán acercarse con el respectivo documento de identidad y en el caso de la población con enfermedades de base presentar la historia clínica o el documento que así lo certifique.

En un trabajo conjunto con los centros de salud encargados, la Administración Municipal ha aplicado 49 786 dosis en Pitalito, logrando el 91% del total de biológicos asignados a la fecha para el municipio (54 418 dosis). La vacuna, entre primeras y segundas dosis, se ha distribuido a corte del 17 de agosto de 2021 así:

- Sector salud: 4129 dosis.
- Mayores de 80 años: 3209 biológicos aplicados.
- Población de 60 a 79 años: 15 202 dosis aplicadas.
- Personas de 50 a 59 años: 10 773 dosis.
- De 45 a 49 años: 3041 dosis.
- Personas de 40 a 44 años: 2502 biológicos.
- Población de 35 a 39 años: 1805 dosis aplicadas.
- De 30 a 34 años: 1314 biológicos aplicados.
- Personas de 25 a 29 años: 1085 dosis.
- Personas de 20 a 24 años (etapa actual): 22 dosis.
- Mujeres gestantes y postparto: 212 dosis.
- Población con comorbilidades: 1345 dosis aplicadas.
- Docentes de instituciones educativas e ICBF: 3187 biológicos.
- Ejército Nacional: 1137 dosis.
- Policía Nacional: 328 dosis aplicadas.
- Población Privadas de la Libertad: 495.

Los puestos de vacunación habilitados son: ESE Manuel Castro Tovar, sedes del barrio Paraíso y en el Centro Poblado del corregimiento de Bruselas, en donde se atenderá desde las 7 de la mañana y están entregando fichas desde las 6am para asignar los turnos.

De igual manera, Corporación Mi IPS presta atención de lunes a viernes, y desde las 6 de la mañana entregan fichas durante todo el día. Por su parte, en la sede Mariana de Salud Vital IPS podrán agendar la cita para la aplicación de la dosis. Un lugar clave para la aplicación de la vacuna es en el Centro Comercial San Antonio, en donde hay 2 puntos y a diario se aplican 120 dosis de lunes a domingo. En este punto, de 10 de la mañana a 12 del mediodía se entregan las fichas, y en el transcurso del día, de 1 a 7 de la noche, se aplicarán los biológicos.

Cabe destacar que si una persona ha tenido COVID-19, bien sea antes de aplicarse la primera dosis o después de haberlo hecho, esta debe esperar 90 días a partir del día en que le fue notificado el resultado positivo.

Finalmente, la Alcaldía Municipal invita a los laboyanos a seguir implementando las medidas de bioseguridad así como a acudir de forma responsable a los puntos de vacunación establecidos para continuar con el proceso de inmunización, garantizando mayor protección a la salud y la vida de nuestros seres queridos.

Visto 855 veces Modificado por última vez en Martes, 17 Agosto 2021 16:16