Viernes, 13 Agosto 2021 18:03

Secretaría de Gobierno informa inicio de pagos pendientes del programa Ingreso Solidario Destacado

Según el anuncio, a partir del próximo miércoles 18 de agosto se entregará el incentivo a los hogares que no cobraron uno o varios pagos en el año 2020. Según el anuncio, a partir del próximo miércoles 18 de agosto se entregará el incentivo a los hogares que no cobraron uno o varios pagos en el año 2020. Cortesía

El anuncio está dirigido a hogares beneficiarios que no se acercaron a retirar el incentivo durante el año 2020.

La Alcaldía de Pitalito, a través de la Secretaría de Gobierno Municipal, informa a la comunidad laboyana beneficiaria del programa nacional Ingreso Solidario que a partir del próximo miércoles 18 de agosto se entregará el incentivo a los hogares que no cobraron uno o varios pagos en el año 2020.

Al respecto, la Oficina de Inclusión Social informa que los pagos, tanto para bancarizados como para los no bancarizados, se realizará únicamente a través de giro postal por Supergiros y su red aliada. De acuerdo al boletín emitido por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) en el Huila hay 830 hogares programados para entregar el subsidio, con 3101 giros programados ya que hay hogares que pueden tener acumulados más de un giro.

En el caso de Pitalito, el DPS entregó un documento con 33 números de cédula de personas en este municipio con pagos pendientes. Para consultarlo, pueden ingresar al enlace https://bit.ly/3sgJq1N, y le recuerda a la ciudadanía que para ingresar al programa no hay inscripciones ni intermediarios.

Los pagos irán hasta el 30 de agosto del 2021, y la Oficina de Inclusión Social recomienda realizar el cobro teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.