Viernes, 13 Agosto 2021 14:11

Secretaría de Salud de Pitalito prepara plan de trabajo para vacunación contra sarampión y rubéola en el municipio Destacado

Esta mesa creó una mesa de trabajo para poner el refuerzo de estas dos vacunas para los niños de 1 a 10 años.  Esta mesa creó una mesa de trabajo para poner el refuerzo de estas dos vacunas para los niños de 1 a 10 años. Alcaldía de Pitalito

El ejercicio será articulado con las instituciones educativas del Valle de Laboyos, y estará dirigido a niños entre 1 y 10 años de edad.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Secretaría de Salud del Huila estuvieron este 13 de agosto en la Administración Municipal de Pitalito, en una mesa de trabajo con el alcalde Edgar Muñoz Torres y con la Secretaría de Salud Municipal, con el propósito de evaluar y establecer una línea de trabajo para llevar a cabo jornadas de vacunación del nuevo refuerzo contra el sarampión y la rubéola.

Para ello, la secretaria de Salud de Pitalito, Yadira Rojas Carvajal, informó que alrededor de 16 mil niños y niñas en el municipio, entre 1 y 10 años de edad, requieren la aplicación pronta del refuerzo de las vacunas contra ambas enfermedades, pues son un tema de salud pública que puede afectar a la población infantil, además de que en algunos países que limitan con Colombia, como Brasil y Venezuela, han reportado un número significativo de niños y niñas con las enfermedades en mención, motivo por el cual se están reforzando labores para prevenir su contagio en esta localidad.

Por su parte, Jader Fernando Tierradentro, profesional de apoyo Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Huila, resaltó el compromiso y la voluntad política de la Alcaldía de Pitalito para su cumplimiento, en este caso enfocado en articular intervenciones con estudiantes que volvieron a las aulas de clase bajo la modalidad de alternancia. Es así que la Secretaría de Salud de Pitalito, junto a la Secretaría de Educación Municioal, convocarán a mesas de trabajo con rectores de las sedes educativas en el municipio para coordinar y ampliar las jornadas previstas.

De esta manera, en los próximos días se adelantarán las mesas de trabajo para articular y organizar jornadas de vacunación, y el llamado de la Administración Municipal es a que los padres de familia acudan de manera oportuna para así cuidar la salud y la vida de la población infantil en Pitalito.

Visto 895 veces Modificado por última vez en Viernes, 13 Agosto 2021 14:23