Jueves, 12 Agosto 2021 18:50

Alcaldía de Pitalito entrega importante dotación tecnológica a la Fuerza Pública para fortalecer la seguridad del municipio Destacado

Los equipos, gestionados por el alcalde Edgar Muñoz Torres, reforzarán las labores de control y vigilancia de las autoridades. Los equipos, gestionados por el alcalde Edgar Muñoz Torres, reforzarán las labores de control y vigilancia de las autoridades. Alcaldía de Pitalito

El propósito es ampliar la capacidad para hacer vigilancia y control en el municipio y la región.

El alcalde Edgar Muñoz Torres presidió este jueves 12 de agosto, en el Batallón de Infantería No. 27 Magdalena, el acto de entrega de elementos tecnológicos y de inteligencia para los organismos de seguridad que hacen presencia en Pitalito, gestionados y priorizados por el Comité de Orden Público de la ciudad.

La Policía, el Ejército Nacional y la Unidad Nacional de Protección (UNP) fueron los organismos que recibieron los implementos por un valor superior a los 200 millones de pesos, los cuales fueron gestionados por el mandatario de Pitalito para fortalecer la seguridad y la vigilancia en operativos y actividades de control en el municipio de Pitalito y la región.

Es así que se entregaron 3 drones con sus respectivas cámaras de seguridad e implementos; aparatos tecnológicos, como computadores, video beam, cabinas, micrófonos, entre otros; 25 chalecos multifuncionales y otros elementos de protección para el Batallón de Infantería Nro. 27; y algunos kits de papelería para la logística de la Unidad Nacional de Protección.

De la presentación hizo parte el Teniente Coronel Andrés Triviño Barrera, comandante del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena; el Mayor Edilberto Marín Hernández, comandante de la Estación de Policía de Pitalito; Carlos Alfredo Sterling, funcionario de la Unidad Nacional de Protección (UNP); Gabriel Antonio Riaño Castro, secretario de Gobierno de Pitalito; Jesús María Sánchez, asesor de Seguridad, Movilidad y Convivencia de Pitalito; y Arloth Campos, jefe operativo del Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito, así como algunos medios de comunicación locales y regionales a quienes se les socializó la importante dotación.

De esta manera y siguiendo lo acordado con la ciudadanía en el Plan de Desarrollo Municipal - Pitalito, Región Que Vive, en la Línea Estratégica 1: Pitalito, modelo de gestión articulado con la región para la seguridad y la vida, la Alcaldía Local ha priorizado la gestión de esta entrega para fortalecer la seguridad y la convivencia en el municipio y el sur del Huila.