Sábado, 31 Julio 2021 18:18

Alcaldía Municipal abre convocatoria para conformar el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental Destacado

Este Comité se consttituirá con el propósito de diseñar, asesorar, monitorear, orientar y acompañar los programas, proyectos y acciones en materia de educación ambiental que se desarrollen en la jurisdicción de este municipio, teniendo en cuenta los perfiles ambientales locales y regionales. Este Comité se consttituirá con el propósito de diseñar, asesorar, monitorear, orientar y acompañar los programas, proyectos y acciones en materia de educación ambiental que se desarrollen en la jurisdicción de este municipio, teniendo en cuenta los perfiles ambientales locales y regionales. Alcaldía de Pitalito

El objetivo de este espacio es diseñar, asesorar y monitorear los programas y proyectos en materia de educación ambiental que se adelanten en Pitalito.

La Administración Municipal ha abierto convocatoria pública para conformar el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA), un organismo que, bajo la coordinación de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, se constituirá con el propósito de diseñar, asesorar, monitorear, orientar y acompañar los programas, proyectos y acciones en materia de educación ambiental que se desarrollen en la jurisdicción de este municipio, teniendo en cuenta los perfiles ambientales locales y regionales.

Igualmente, el CIDEA trabajará para generar espacios de participación interinstitucional y comunitaria para la inclusión de la dimensión ambiental en los planes de desarrollo municipal, en los planes de ordenamiento territorial y en todos aquellos que se deriven de la planificación. Para ese fin, la convocatoria está abierta a partir de la fecha para personas o vocerías delegadas por:

➢ Universidades con programas socio-ambientales en Pitalito: La universidad debe relacionar programas o proyectos de educación ambiental que ejecuten en la institución.
➢ Instituciones educativas públicas o privadas: Los colegios deben igualmente relacionar programas o proyectos del mismo tipo.
➢ Juntas de Acción Comunal (comisión ambiental): Legalmente constituida y no tener menos de un año de creación.
➢ ONGs ambientales con presencia activa en Pitalito: Organizaciones ambientales legalmente constituidas, con mínimo cuatro años de creación y que demuestren estar activas durante los últimos dos años.

El CIDEA también estará conformado por el alcalde municipal o su delegado; la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, quien ejercerá la Secretaría Técnica; Secretaría de Educación; Secretaría de Salud; Secretaría de Gobierno (área de Gobierno Comunitario); un representante de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena - CAM; un miembro de la Policía Nacional Ambiental; y un representante del SENA.

Es así que, las personas, instituciones u organizaciones interesadas, deberán presentarse mediante carta de intención y los documentos de existencia, los cuales podrán ser enviados al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o radicado en la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, en el 4to piso del Centro Administrativo La Chapolera. Cabe recalcar que el plazo límite para postularse es el 13 de agosto del año 2021 y, posteriormente, el 16 de agosto se darán a conocer los delegados de cada sector, quienes tendrán un período hasta el 31 de diciembre de 2023.