Jueves, 01 Julio 2021 17:45

Secretaría de Infraestructura refuerza jornadas de mantenimiento vial y reanuda obras importantes en Pitalito Destacado

El equipo de la Secretaría de Infraestructura trabajó arduamente para hacer mantemiento e intervención en las vías urbanas y rurales de Pitalito. El equipo de la Secretaría de Infraestructura trabajó arduamente para hacer mantemiento e intervención en las vías urbanas y rurales de Pitalito. Alcaldía de Pitalito

La Administración Municipal destaca que se han realizado grandes avances en el sector urbano y rural del Valle de Laboyos.

El equipo de trabajo de la Alcaldía de PItalito, desde la Secretaría de Infraestructura, ha presentado un balance positivo en torno a las jornadas de mantenimiento vial que se reanudaron la semana pasada en el municipio, pues gracias a que las condiciones climáticas han mejorado se han podido reforzar las actividades tanto en el sector urbano como en la zona rural.

Es así que el secretario de Infraestructura de Pitalito, Cristian Fabián Pizzo Scalante, ha dado a conocer que el equipo humano y la maquinaria de trabajo de ese despacho han hecho presencia en la zona urbana de los centros poblados de Bruselas y Guacacayo para mejoramiento de algunas calles. Igualmente, estuvieron en vías terciarias de Chillurco y de Criollo, y se ha avanzado en sectores de la Comuna 1 en el casco urbano, como los barrios San Mateo, Villa Matilde y Los Halcones.

El secretario de Infraestructura agrega que se han atendido algunos derrumbes en los corregimientos de Palmarito, Bruselas y Charguayaco como parte de la atención a las emergencias presentadas en algunas zonas del sector rural, y que, de acuerdo a si las lluvias continúan siendo leves, las intervenciones viales se seguirán realizando en las veredas y en los barrios con los puntos más críticos del municipio.

Además, mientras maquinaria de la Gobernación del Huila atiende derrumbes en la vía a Acevedo y en la vía a La Laguna, la Alcaldía de Pitalito ha estado atenta para que la concesionaria Aliadas para el Progreso responda de forma oportuna en la Ruta 45. Por su parte, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) inició actividades de rehabilitación en la Avenida Pastrana, lo cual representa una mejora fundamental para la movilidad del municipio y la región.

Finalmente, Cristian Pizzo resalta que, debido a la disminución de las afectaciones ocasionadas por el paro nacional, también se están reactivando obras importantes como las Placa Huellas en La Portada, La Estrella y en Vegas de Alumbre en Chillurco. Así mismo, se ha reanudado la obra del Velódromo de Pitalito, la Biblioteca Municipal, el Centro Regional para las Víctimas y la línea de conducción de la bocatoma desde la Planta de Tratamiento en la vía a Bruselas, y las instalaciones de la Registraduría en ese mismo corregimiento, por lo cual el propósito es retomar las demás obras alrededor de la pavimentación de vías, la construcción de los centros Sacúdete, y las canchas sintéticas proyectadas.

Visto 408 veces Modificado por última vez en Jueves, 01 Julio 2021 17:57