Martes, 08 Junio 2021 16:34

Secretaría de Hacienda Municipal anuncia descuentos del 70% en intereses moratorios para los contribuyentes Destacado

Este nuevo beneficio aplicaría para quienes paguen el total de la deuda. Este nuevo beneficio aplicaría para quienes paguen el total de la deuda. Cortesía

Las personas que tengan pendiente pagar intereses y cancelen el total del capital adeudado, podrán adquirir este descuento firmado el pasado 1 de junio.

Mediante Acuerdo 020 del 1 de junio de 2021 y con el fin de ayudar a la comunidad en el marco de las afectaciones por la pandemia y por el paro nacional e igualmente seguir invirtiendo en obras para el desarrollo local y de la región, la Alcaldía de Pitalito informa a los laboyanos que es posible recibir un 70% de descuento en intereses moratorios por impuestos, multas tasas y otros de naturaleza no tributaria.

Estos se aplicarán siempre y cuando se cancele el total del capital adeudado por cualquier concepto bajo todas aquellas obligaciones de naturaleza tributaria, como impuestos del predial, industria y comercio, y tasas de uso por ocupación.

El incentivo tributario irá hasta el 31 de octubre del 2021, para lo cual la Administración Municipal invita a los habitantes de Pitalito a aprovechar este importante descuento y de esta manera ponerse al día con las responsabilidades tributarias. El secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Kevin Yair Melo, agrega que el Acuerdo 020 incluye también un 50% de descuento para el mismo tipo de interés y que irá desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre del 2021.

Finalmente, Kevin Melo subraya que actualmente se continúa aplicando el 20% de descuento sobre el capital de los impuestos del predial y de industria y comercio hasta el 30 de junio, lo que representan una serie de alivios económicos con los que se busca ayudar a los laboyanos para que puedan actualizar sus obligaciones.

Visto 303 veces Modificado por última vez en Martes, 08 Junio 2021 17:17