Lunes, 07 Junio 2021 19:52

Alcaldía Municipal celebró el Día Mundial del Medioambiente con actividades de concientización Destacado

La Administración Municipal acompañó diferentes labores de sensibilización y trabajo comunitario en pro del medio ambiente. La Administración Municipal acompañó diferentes labores de sensibilización y trabajo comunitario en pro del medio ambiente. Alcaldía de Pitalito

El pasado sábado 5 de junio la Administración de Pitalito lideró y acompañó distintas acciones en el marco de esta importante fecha para sensibilizar a toda la población sobre la importancia de proteger nuestro entorno.

El 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medioambiente, y la Alcaldía de Pitalito, a través de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, llevó a cabo actividades de capacitación, sensibilización y educación con varios sectores de la población laboyana.

Inicialmente y dentro de las acciones adelantadas, se destaca el plan de descontaminación por ruido compartido con funcionarios de las entidades descentralizadas, ya que el municipio presenta un mapa en donde algunos lugares del casco urbano presentan situaciones específicas que serán debidamente atendidas. Igualmente, se abrió un espacio formativo y educativo sobre la necesidad de crear conciencia alrededor del cuidado medioambiental, así como para que el personal conociera el nuevo código de colores para la separación de la fuente.

De la misma manera, el pasado sábado se realizó una jornada de tráfico en varias vías del municipio, y la cual fue enfocada en la salida que conecta a Pitalito con la ciudad de Mocoa, para sensibilizar a conductores, transeúntes y transportadores en torno al cuidado en las carreteras con el fin de evitar atropellamiento de fauna, pues, como lo afirma Dianny Marcela Albornoz, jefe de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo Municipal, Pitalito está ubicado en el corazón del Macizo Colombiano, por lo cual el municipio cuenta con una biodiversidad y una riqueza natural enorme y muy especial en las áreas protegidas y en la zona rural, y por ende es vital proteger nuestro entorno y aprovechar de forma correcta estos espacios naturales con nuestras familias.

Por otro lado, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) encabezó una jornada de intervención, en donde la Alcaldía Municipal acompañó junto a la comunidad en la escuela de la vereda Contador para enviar un mensaje de concienciación y reflexión a los habitantes de este sector. Al encuentro asistió también la Asociación de Ladrilleros de Pitalito (ASOLAPI), y Guillermo Vargas, su presidente, manifestó que apoyaron la actividad de ornato y embellecimiento que se llevó a cabo en esta vereda.

El propósito de la Administración de Pitalito es promover acciones de participación, cuidado y preservación del medioambiente, por lo cual invita a los habitantes del municipio a continuar protegiendo los ecosistemas que se caracterizan por ser diversos en el Valle de Laboyos y la región.