Domingo, 06 Junio 2021 21:56

Más de 19 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 han sido aplicadas en Pitalito Destacado

Con esta cantidad de dosis, Pitalito ha logrado adelantar la inmunización para las personas priorizadas en las etapas 1, 2, y 3. Con esta cantidad de dosis, Pitalito ha logrado adelantar la inmunización para las personas priorizadas en las etapas 1, 2, y 3. Alcaldía de Pitalito

El Plan Municipal de Vacunación ha cumplido con la aplicación del 73,20% del total de dosis que han llegado para las poblaciones pertenecientes a las etapas 1, 2 y 3.

La Alcaldía de Pitalito, junto a las entidades de salud encargadas, ha avanzado en el Plan Municipal de Vacunación contra la COVID-19 siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud a través del Plan Nacional de Vacunación. De acuerdo a la Secretaría de Salud de Pitalito, hasta el 5 de junio se han aplicado 19.078 dosis de la vacuna de los 26.062 biológicos recibidos, alcanzando un total del 73,20% de dosis aplicadas en la comunidad laboyana mayor de 50 años, personal de salud y docentes académicos y administrativos.

Ante este importante avance, la Alcaldía Municipal invita a la población mayor de 50 años y a personal de talento humano de salud priorizado, personal y administrativos docentes de las instituciones educativas que no han recibido la primera dosis de la vacuna, a acercarse al punto de vacunación más cercano, bien sea en la ESE Manuel Castro Tovar sede Paraíso y Bruselas, a la IPS Salud Vital o a la Corporación Mi IPS, en donde actualmente cuentan con dosis disponibles correspondientes al laboratorio SINOVAC.

Los horarios habilitados en el municipio para aplicar la primera dosis a la población mayor de 50 años, son:
· Corporación Mi IPS: Usuarios de cualquier EPS, a partir de las 6am se está entregando fichas y asignando horario para su vacuna.
· ESE Manuel Castro Tovar: Pueden asistir usuarios de cualquier EPS, a partir de las 6am se está entregando fichas y asignando horario para su vacuna.
· IPS Salud Vital: Usuarios de Nueva EPS, pueden acercarse a solicitar el agendamiento para su vacuna.

Igualmente, la Secretaría de Salud de Pitalito informa que respecto a la vacunación para el personal docente, administrativo docente y administrativo de las instituciones educativas, en articulación con la Secretaria de Educación Municipal, se elaboró un cronograma para iniciar el próximo martes 8 de junio, en las diferentes IPS asignadas del municipio. De la misma manera, este mismo 8 de junio iniciará el plan de vacunación a las Fuerzas Militares y Policía Nacional del municipio de Pitalito, semana en donde se tiene programado vacunar a más de 800 personas adscritas a estas instituciones.

Para conocer quiénes hacen parte de la Etapa 3 de vacunación o para mayor información en general, pueden consultar al número 316 240 0276 o a la página web Mi Vacuna - mivacuna.sispro.gov.co/ [bit.ly/34QzDEJ].