Viernes, 04 Junio 2021 12:16

Administración Municipal invita a los jóvenes a inscribirse para elecciones del Consejo Municipal de Juventud en Pitalito Destacado

Con estos espacios, se busca brindarles a los jóvenes los escenarios de particiación que tanto necesitan. Con estos espacios, se busca brindarles a los jóvenes los escenarios de particiación que tanto necesitan. Alcaldía de Pitalito

El Gobierno Municipal presenta este importante espacio de trabajo social y de control, dirigido a una población la cual es fundamental escuchar para construir de manera conjunta.

Hasta el 30 de agosto del 2021 los jóvenes entre los 14 y los 28 años de edad podrán inscribirse en la Registraduría Nacional del Estado Civil con sede en Pitalito, para hacer parte del proceso electivo del Consejo Municipal de Juventud, un escenario independiente en donde esta población discutirá asuntos de interés general en torno a las políticas y a la gestión pública de la Administración Municipal.

Es así que quienes deseen hacer parte del Consejo Municipal de Juventud podrán acudir a la Registraduría Nacional ubicada en el barrio Quinche de Pitalito e inscribirse para participar de las elecciones que tendrán lugar el próximo 28 de noviembre de 2021, y quienes ejercerán por los próximos 4 años promoviendo la participación, la concertación y la interlocución de los jóvenes, realizando vigilancia y control a las entidades territoriales.

Para consultas alrededor del tema, pueden acercarse a la Oficina de Inclusión Social, en el primer piso del Centro Administrativo La Chapolera, o visitar la página web colombiajoven.gov.co. La Alcaldía de Pitalito invita a los jóvenes líderes, juventudes organizadas y demás población dentro de la edad establecida, a que como actores sociales fundamentales ejerzan su derecho a labor política y social en beneficio de la comunidad laboyana y de la región.