Lunes, 31 Mayo 2021 18:02

Consejo de Gestión del Riesgo de Pitalito adopta nuevas medidas Destacado

Estas medidas se adoptan con el fin de proteger la vida, la salud y la seguridad de los laboyanos. Estas medidas se adoptan con el fin de proteger la vida, la salud y la seguridad de los laboyanos. Alcaldía de Pitalito

Se tomó la decisión con el fin de que la comunidad laboyana continúe aplicando las medidas de bioseguridad y así proteger la vida de todos.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo está activo y en trabajo permanente para evaluar la situación de la pandemia por COVID-19 en Pitalito así como el comportamiento de la ciudadanía sobre los cuidados a aplicar para prevenir el contagio masivo del virus.

Es así que se determinó la ampliación de algunas medidas, mediante el Decreto Municipal Nro. 142 del 31 de mayo expedido por la Administración de Pitalito, y se reforzaron otras para así generar conciencia sobre la importancia del autocuidado.

Las medidas más importantes establecidas desde el próximo 1 de junio son:

Restricción de movilidad: Desde las 00:00 horas hasta las 5 de la mañana todos los días y para mayores de edad durante la vigencia del presente decreto. Menores de edad no podrán movilizarse o circular por las calles desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Estacionamiento de vehículos: Se restringe el tránsito y el estacionamiento los días viernes sábado y domingo, desde las 00:00 horas hasta las 5 de la mañana, de vehículos tipo motocicletas, motocarros, cuatrimotos y mototriciclos en las vías públicas y en los exteriores de los establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes, los cuales están aprobados en el Plan Piloto Municipal. Lo anterior de conformidad con el Decreto 470 del 28 de octubre de 2016.

Consumo de licor: Prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacio público. Cabe recordar, igualmente, que los establecimientos de comercio autorizados mediante planes pilotos se mantienen vigentes y no pueden superar los horarios de restricción de las 11 de la noche, es decir una hora antes del inicio del toque de queda, con el fin de dar espacio a la ciudadanía para la movilidad y al cierre del local comercial.

Eventos: Está prohibida la realización de actividades, eventos o encuentros sociales, de carácter público o privado, y en los espacios abiertos o cerrados que impliquen aglomeración de personas.

Aplicación de las medidas de bioseguridad: La Alcaldía de Pitalito, la Secretaría de Salud y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo instan a la ciudadanía a la aplicación correcta de las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas, distanciamiento social, lavado frecuente de manos. Además, el Gobierno Local insiste en el aislamiento preventivo de mínimo 7 días por parte de las personas que hayan viajado a ciudades con altas tasas de contagio.

Finalmente, las autoridades de salud recalcan que es fundamental aplicar todas estas acciones de autocuidado sin importar si la persona ha sido o no vacunada, pues quienes hayan recibido la primera y/o la segunda dosis también son personas propensas a continuar contagiando a la población.

De esta manera, la Administración Municipal invita a la comunidad a reforzar las medidas de bioseguridad para así mitigar el contagio de la COVID-19 y cuidar la vida y la salud de todas las personas que nos rodean.

Visto 1055 veces Modificado por última vez en Lunes, 31 Mayo 2021 18:07