Viernes, 21 Mayo 2021 12:37

Común acuerdo entre la Alcaldía de Pitalito con gremio de transporte de carga y comerciantes del municipio Destacado

(1 Voto)

En el marco de la Mesa Técnica de Movilidad entre la Administración Municipal y los gremios que adelantan jornadas de manifestaciones en esta localidad, se logró un importante acuerdo en torno al cargue y descargue en el perímetro urbano de Pitalito.

La Alcaldía de Pitalito y el Instituto de Tránsito y Transporte han dispuesto su equipo de trabajo para hablar con los diversos sectores que están apoyando el paro nacional y realizan jornadas de protestas y bloqueos pacíficos en el municipio, por lo cual y a raíz de los diálogos llevados a cabo en la Mesa de la Esperanza entre el gremio transportador y los comerciantes con el Gobierno Municipal, en cabeza del mandatario Edgar Muñoz Torres, fue expedido el Decreto 122 del 20 de mayo de 2021 con el cual se fija en común acuerdo un horario para la actividad de cargue y descargue en el sector urbano de la ciudad y a vehículos con capacidad de carga igual o superior a 10 toneladas.

Es así que los horarios acordados fueron los siguientes:

Lunes a jueves y domingo: De 6 de la tarde a 8 de la mañana del día siguiente.
Viernes: De 8 de la mañana hasta las 12 de la madrugada del mismo día.

Igualmente, se delimitó el horario y las zonas restringidas de tránsito, circulación, y estacionamiento en estas vías:

Carrera 1B, desde la Diagonal 7 hasta la Calle 1.
Carreras 2, 3, 4, 5 y 6, desde la Calle 10 hasta la Calle 1.

En dichas vías el cargue y descargue de mercancía estará permitido así:

Capacidad igual o superior a 10 toneladas: Lunes a jueves y domingo, de 8 de la noche a 6:30 de la mañana del día siguiente. Y el viernes, de 8 de la noche a 12 de la medianoche del mismo día.

Capacidad inferior a 10 toneladas: Lunes a viernes y domingo, de 5 de la mañana a 11 de la mañana.

Transportadores de mercancías transitorias, como paquetes, encomiendas, domicilios y ventas al por menor: Todos los días, de 8:30 de la mañana a 11:30 de la mañana, y de 2:30 de la tarde a 6 de la tarde.

En todos los casos, el tiempo máximo autorizado para permanecer estacionado y para el proceso de cargue y descargue será de 2 horas, y la medida, a su vez, excluye a los vehículos tipo grúa y volquetas de un troque.

De esta manera, la Alcaldía de Pitalito trabaja por acordar mecanismos que permitan mitigar la situación de las comunidades que se encuentran en paro nacional, y para ello le está demostrando a los laboyanos sí es posible buscar alternativas en beneficio de la población y la región.

Decreto Municipal 122 del 20 de mayo, 2021

Visto 1338 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Mayo 2021 12:49