Domingo, 09 Mayo 2021 22:04

Del Campo a Tu Casa, un espacio para que productores laboyanos puedan comercializar sus productos agrícolas Destacado

La Administración Municipal tiene el fin de garantizar la soberanía y la seguridad alimentaria de las personas que se han visto afectadas ante los bloqueos en Pitalito y la región.

La Alcaldía de Pitalito, en cabeza del mandatario Edgar Muñoz Torres y a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, han construido la iniciativa Cadena de abastecimiento para la sostenibilidad, con la cual se abrirá el espacio de Del Campo a Tu Casa para que las personas del municipio que no han podido ofertar sus productos agrícolas a causa de los bloqueos viales por la protesta social.

El propósito fundamental es que los productores locales puedan comercializar sus productos, e igualmente que los compradores puedan reabastecerse con la adquiriendo sus víveres. El secretario de Desarrollo Económico, Víctor Hugo Ortega Achury, destaca que el mercado campesino garantizará productos de alta calidad, a un buen precio y sin intermediarios, y se llevará a cabo en todas las comunas de la ciudad.

De esta manera, la Alcaldía de Pitalito ha puesto toda su disposición para que los agricultores laboyanos puedan comercializar sus productos, y por lo cual se informará oportunamente a la comunidad para apoyar a los campesinos afectados y promover la reactivación económica local.

Visto 331 veces Modificado por última vez en Domingo, 09 Mayo 2021 22:17