Miércoles, 05 Mayo 2021 12:07

Administración de Pitalito participó de la Mesa de Diálogo Departamental Destacado

El objetivo del encuentro es abordar la situación regional con relación al paro nacional, los bloqueos viales y el desabastecimiento de insumos.

En la mañana de este 5 de mayo, el alcalde de Pitalito Edgar Muñoz Torres participó en la Mesa Departamental de Diálogo junto con integrantes del gremio de transportadores, la Directora de la Cámara de Comercio del Huila - seccional Pitalito, Policía Nacional y el Personero Municipal, la cual fue liderada por el gobernador del Huila Luis Enrique Dussán.

El propósito de esta mesa de trabajo es dialogar en torno a la actualidad del municipio de Pitalito y del resto de poblaciones del Huila ante los bloqueos de vías ocasionados por el paro nacional y que han generado el desabastecimiento de insumos en algunas localidades. A su vez, el alcalde Edgar Muñoz solicitó incluir en la agenda de la Comisión Regional de Competitividad y de Innovación los requerimientos de los comerciantes laboyanos con el fin de desarrollar estrategias para beneficio del mercado local y regional.

El mandatario local destacó el buen comportamiento que han tenido los manifestantes en su derecho a la protesta pacífica, al igual que la necesidad de trabajar conjuntamente con los mandatarios de los diferentes municipios y así crear corredores humanitarios solicitando atención especial en Pitalito dada su ubicación estratégica como corredor vial.

Igualmente, el alcalde municipal reiteró que en Pitalito se está priorizando el paso de los alimentos, así como de bienes y servicios, y que se están brindando todas las garantías junto a la Fuerza Pública para el acompañamiento a estas manifestaciones. Lo anterior enmarcado también en el llamado de las autoridades de salud a hacer uso de los elementos y a la aplicación de las medidas básicas de bioseguridad.

Finalmente, el alcalde solicitó el acompañamiento de Defensoría del Pueblo e hizo un llamado a la empresa Surgas, pues no cuenta con un plan de contingencia adecuado pese a que se les está dando el debido paso para el suministro en el municipio. La Mesa de Diálogo Departamental continuará activa para discutir los avances en torno a la situación que atraviesa el sur del Huila y la región.