Domingo, 02 Mayo 2021 22:40

“Los alcaldes debemos ser voceros de los sectores en protesta”: Edgar Muñoz Torres, alcalde de Pitalito

El mandatario logró unos importantes acuerdos con las agremiaciones que realizan bloqueos a la salida norte del municipio de Pitalito, y un mayor tiempo de apertura de la vía para los usuarios de la carretera.

El alcalde municipal, Edgar Muñoz Torres, y su equipo de trabajo, se reunieron este domingo 2 de mayo con el sector de transporte de carga instalados en el sector de Aguadulce, en la vía a Timaná, con el fin de mediar y garantizar unas mejores alternativas para ellos, así como permitir la movilidad de la ciudadanía por esa zona.

Es así que el alcalde de Pitalito y los líderes del gremio de transportadores allí instalados acordaron unos ajustes para establecer precios más justos a los productos; dialogar con la concesionaria de la vía Aliadas para el Progreso con el fin de mejorar su estado; y, así mismo, el mandatario local les manifestó que él como primera autoridad del municipio será el vocero ante las instancias pertinentes para dar pronta solución a su situación.

De esta manera, el alcalde del Valle de Laboyos, Muñoz Torres, presentará unas peticiones a nivel departamental con el fin de garantizar y beneficiar a este sector económico. Edgar Muñoz Torres afirmó que el diálogo fue emotivo y sincero con los representantes de las distintas agremiaciones presentes en la zona, y agradeció la responsabilidad que han tenido al ejercer su derecho a la protesta, y el de las autoridades haciendo acompañamiento en ese punto. Por tal motivo, se estableció de manera conjunta que se mejorará el ingreso al municipio de Pitalito con más aperturas y por más tiempo.

Es así que las partes se reunirán mañana lunes 3 de mayo para plantear los horarios de cargue y descargue, y se comprometieron a construir estrategias que propendan por una viable y real mejora de sus condiciones. El alcalde de Pitalito, en nombre de la comunidad laboyana, destacó los importantes avances establecidos en procura de lograr un impacto positivo tanto para los habitantes del Valle de Laboyos como para quienes se encuentran allí manifestándose.