Viernes, 26 Marzo 2021 17:13

Mayores de 60 años en Pitalito ya pueden vacunarse contra la COVID-19 Destacado

(1 Voto)

La Secretaría de Salud anunció que las personas pertenecientes a esta población pueden acercarse a los puntos de vacunación sin agendar cita.

Desde este sábado 27 de marzo inicia la Etapa 2 - Fase 1 del Plan Municipal de Vacunación en Pitalito, en donde los laboyanos con 60 años de edad o más ya pueden asistir a los puntos de vacunación establecidos para recibir la primera dosis del biológico contra el virus que causa la COVID-19.

La secretaria de salud de Pitalito, Yadira Rojas Carvajal, resalta que para poder recibir esta vacuna no es necesario agendar cita con la entidad de salud a la que pertenece. Por lo tanto, sin importar la EPS a la que estén adscritos ni el régimen de salud del que hagan parte, los habitantes de Pitalito pueden acercarse a la ESE Manuel Castro Tovar sedes Paraíso y Bruselas, así como a las IPS Salud Vital y Mi Corporación para aplicarse dicha primera dosis de la vacuna.

Igualmente, la Alcaldía de Pitalito sigue adelantando jornadas de vacunación en el sector rural para las personas mayores de 80 años, y de la misma forma los centros de salud en el municipio continúan aplicando la primera dosis a personas de la Etapa 1 - Fase 1, por lo que esta población puede asistir a los puntos autorizados para este proceso.

Los requisitos para hacer parte del programa de vacunación vigente es llevar documento de identidad; usar correctamente el tapabocas; ir máximo con una persona acompañante; y cumplir los protocolos de bioseguridad en general.

Visto 749 veces Modificado por última vez en Viernes, 26 Marzo 2021 17:26