Jueves, 25 Marzo 2021 16:07

Alcaldía de Pitalito decretó Toque de Queda y Ley Seca para Semana Santa Destacado

(1 Voto)

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo tomó la decisión con el fin de que la comunidad laboyana adopte las medidas para evitar la propagación masiva de la COVID-19 en Pitalito y la región.

La Alcaldía de Pitalito y el Consejo Municipal del Riesgo, mediante el Decreto 066 del 24 de marzo del 2021, adoptaron las medidas del Gobierno Nacional con la cual se establece Toque de Queda y Ley Seca a partir de este jueves 25 de marzo hasta el próximo lunes 5 de abril, ya que es fundamental fortalecer el cuidado y la protección de nuestros seres queridos, así como evitar que la capacidad hospitalaria del municipio colapse por ocasión de la pandemia por COVID-19.

Las restricciones funcionarán de la siguiente manera:

Movilidad de personas y vehículos: Será desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Igualmente, todo establecimiento comercial, incluyendo gastronómicos y autorizados en los planes pilotos; grandes superficies; supermercados; y tiendas de barrio y cadenas locales, entre otros, estarán abiertos hasta las 10 de la noche.

Ley Seca: Se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas y embriagantes en todo el territorio urbano y rural de Pitalito. La medida será controlada por las autoridades policiales, militares y administrativas, además de que será verificado su cumplimiento tanto en establecimientos comerciales como en espacio público. La Ley Seca inicia el jueves 25 de marzo y finaliza el lunes 5 de abril del 2021, y será evaluada su ampliación según el comportamiento de la pandemia.

Eventos o actividades religiosas: Ningún establecimiento comercial o actividad dedicada al sector educativo, cultural, religioso o privado, entre otras, podrá organizar encuentros o celebraciones que superen el aforo actualmente permitido, por lo cual se controlará el cumplimiento estricto de las medidas de distanciamiento social, capacidad de personas permitidas en un lugar, y las demás establecidas por el Ministerio de Salud. De igual manera, se prohíbe la realización de fiestas o eventos sociales de carácter público o privado.

De esta manera, la Alcaldía de Pitalito se adhiere a las medidas que el Gobierno Nacional impartió para la Semana Santa, e invita a la ciudadanía a continuar implementándolas con el fin de mitigar la propagación de la COVID-19 en Pitalito y la región.

Visto 471 veces Modificado por última vez en Jueves, 25 Marzo 2021 18:06