Lunes, 22 Marzo 2021 12:39

Más de 200 personas mayores de 80 años recibieron la dosis contra la COVID-19 el pasado 20 de marzo en Pitalito Destacado

(1 Voto)

La Secretaría de Salud presentó este balance positivo, logrando a la fecha cerca de 1000 dosis aplicadas a esta población vulnerable. La invitación es a asistir sin necesidad de cita previa a los puntos establecidos en los centros de salud para continuar con el Plan Municipal de Vacunación.

La Alcaldía de Pitalito y diferentes instituciones prestadoras de salud abrieron un espacio para la gran jornada de vacunación contra la COVID-19 el sábado 20 de marzo, escenario que se adaptó todo el día en las instalaciones de la Cámara de Comercio del Huila con sede en nuestro municipio, y en la cual se aplicaron 234 dosis a la población adulta mayor de 80 años.

La Secretaria de Salud de Pitalito, Yadira Rojas Carvajal, destacó la masiva asistencia de las personas que hacen parte de la Etapa 1 - Fase 1 del Plan Municipal de Vacunación además del buen comportamiento de los ciudadanos, resaltando que a corte del domingo 21 de marzo se ha logrado aplicar 990 dosis a adultos mayores de 80 años, que sumados a las 821 personas que hacen parte de la primera línea en el sector salud que también han sido vacunadas, el municipio se aproxima a aplicación de 2000 dosis en total.

La Alcaldía de Pitalito agradeció también el apoyo de la Fuerza Pública, organismos de socorro, Cámara de Comercio y de las IPS privadas, e invita a los laboyanos que tengan 80 años o más y que no se han aplicado la primera dosis a asistir a los puntos de vacunación adaptados en:

- La ESE Manuel Castro Tovar: sede Paraíso, en la Comuna 2, y sede Bruselas.
- Corporación Mi IPS, en la Carrera 5 entre Calles 2 y 3.
- Salud Vital, en la Calle 6 entre Carreras 1A y 1B.

Para ello no es necesario que la comunidad agende cita, y los únicos requisitos son tener más de 80 años, presentar el documento de identidad, y cumplir con los protocolos de bioseguridad al momento de acudir para recibir la vacunación.

Visto 230 veces Modificado por última vez en Lunes, 22 Marzo 2021 15:11