Martes, 02 Marzo 2021 15:22

Alcaldía Municipal abre convocatoria para la conformación de la Red de Hogares de Paso

La Alcaldía Municipal de Pitalito, a través de la Secretaría de Gobierno e Inclusión Social, abre convocatoria para la conformación de la Red de Hogares de Paso modalidad familiar atendiendo a lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley 1098 de 2006.

El Hogar de paso es una modalidad de atención transitoria para la ubicación inmediata de niños, niñas y adolescentes con derechos amenazados, inobservados o vulnerados.

Desde el 1 de marzo y hasta el próximo 10 de marzo está abierta la convocatoria para las personas y/o familias que deseen brindarles el cuidado y atención necesarios de manera voluntaria y subsidiada por el Estado, a los niños, niñas y adolescentes que requieran de esta protección inmediata siguiendo los preceptos legales y tal como lo definen los lineamientos emitidos por el ICBF.

REQUISITOS:

La familia que desee prestar el servicio como Hogar de paso de forma libre y espontánea sin ánimo de lucro y con subsidio del Estado, a través del ente territorial, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

1. Edad: Contar con 23 a 50 años de edad
  2. La Escolaridad de los cuidadores al momento de la selección debe ser básica secundaria (noveno grado) aprobado y certificado o capacitaciones o cursos que lo habilitan para atender niños niñas y adolescentes.
  3. Deben contar con condiciones de salud física y mental certificada, tanto del responsable directo del servicio, como de su cónyuge o compañero y de todos los miembros de la familia. La certificación debe expedirla un médico debidamente registrado. En caso de contar con niños, deberá presentar carnet de vacunación de dichos niños.
  4. Tener experiencia en crianza o trabajo con niños, niñas o adolescentes.
  5. Ninguno de los miembros, del hogar debe tener antecedentes (policía, contraloría, procuraduría, ni medidas correctivas).

LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS SON LOS SIGUIENTES:

• El formulario de solicitud de familias Interesadas en Hogares de Paso completamente diligenciado (Reclamar en la Comisaría de Familia del municipio)
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía de los adultos del hogar.
  • Dos referencias personales o familiares.
  • Constancia de residencia en el municipio no inferior a dos años, debidamente certificado por la autoridad competente.
  • Certificaciones de trabajo o constancias de la actividad laboral desempeñada por el cónyuge, compañero o del proveedor económico del grupo familiar.
  • Afiliación al sistema de seguridad social en salud de la familia.
  • Carné de vacunas completo para los miembros menores de 18 años de la familia.
  • Certificado judicial (mayores de 18 años de edad).
  • Certificado de Antecedentes Fiscales
  • Certificado Antecedentes disciplinarios.
  • Certificado de Medidas Correctivas
  • Tener disponibilidad de espacio para la ubicación de los elementos de dotación que permitan la ubicación de hasta 4 niños, niñas o adolescentes.

Los documentos deberán ser entregados en la oficina de la comisaría de familia, ubicada en la calle 6 No. 3-38 en la casa municipal.

Para mayor información pueden comunicarse por medio del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 3114856026.